La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud, Nuestra Señora de las Aguas, San Rafael y San Gabriel, con sede en la Parroquia de San Rafael y San Gabriel de Jerez de la Frontera, ha anunciado la renovación de varios cargos vinculados al cuidado, exorno y puesta en la calle de sus Sagrados Titulares.
Los acuerdos fueron adoptados en el Cabildo de Oficiales celebrado el pasado 3 de diciembre, según ha comunicado la corporación del Martes Santo.
Continuidad en el equipo del Señor de la Salud
En lo que respecta a Nuestro Padre Jesús de la Salud, la Hermandad ha ratificado a Ildefonso Oñate Benítez como capataz del paso. Asimismo, se mantiene a Ana Benítez Sánchez como camarera del Señor, contando nuevamente con David García Aguilar como ayudante de camarera.
Renovación en los cargos de la Virgen de las Aguas
Para Nuestra Señora de las Aguas, la Junta de Gobierno ha renovado la confianza en José Luis Romeral Gutiérrez, que continuará desempeñando la labor de vestidor de la dolorosa, así como en Rosario González Mancheño, que seguirá ejerciendo como camarera.
Desde la corporación se ha agradecido públicamente la entrega, disponibilidad y compromiso de todos los nombrados, destacando su continuidad al servicio de la Hermandad y el cuidado de sus imágenes titulares de cara a un nuevo curso cofrade.
Trabajo ordinario y preparación de la Semana Santa
Estos nombramientos se enmarcan dentro de la planificación ordinaria de la Hermandad, que continúa trabajando con responsabilidad y espíritu de servicio en la preparación de la próxima Semana Santa, manteniendo la fidelidad a sus devociones y a su barrio.
Igualá del paso del Señor, en enero de 2026
Por otro lado, la cofradía ha anunciado la igualá del paso de Nuestro Padre Jesús de la Salud, que tendrá lugar el viernes 16 de enero de 2026, a las 20:30 horas, en la Parroquia de San Rafael.
Desde la Hermandad se ha recordado que será obligatorio acudir con calzado negro, conforme a las indicaciones habituales en este tipo de convocatorias. Esta cita supone uno de los primeros encuentros del calendario cofrade, marcando el inicio de los trabajos del equipo de costaleros que portará al Señor en la próxima estación de penitencia.


