La Hermandad del Perdón de Alcalá de Guadaíra celebrará un acontecimiento muy especial en sus cultos de septiembre con motivo del 25 aniversario de su proclamación como Hermandad Franciscana. Para conmemorar esta efeméride, la corporación alcalareña organizará un Rosario de Vísperas presidido por Nuestra Señora de las Angustias, que recorrerá las calles cercanas a su sede canónica el próximo domingo 28 de septiembre de 2025.
Cultos en honor a la Virgen de las Angustias
Los actos comenzarán este miércoles 24 de septiembre con la apertura del solemne triduo en honor a la Virgen de las Angustias, que culminará con la Función Solemne en la Parroquia de la Inmaculada Concepción. Estos cultos prepararán el ambiente de devoción para el Rosario extraordinario que se vivirá el fin de semana.
Itinerario del Rosario de Vísperas
La procesión dará comienzo en la Parroquia de la Inmaculada Concepción y recorrerá las calles de su feligresía, visitando a los vecinos que siempre han mostrado una gran devoción hacia la Virgen de las Angustias. El itinerario previsto es el siguiente:
- Salida desde la Parroquia de la Inmaculada Concepción
- Gracia Sáenz de Tejada
- Doctor Marañón
- José María Pemán
- Antonio Guerra Ojeda
- Gracia Sáenz de Tejada
- Sanlúcar la Mayor
- María Zambrano
- Sanlúcar la Mayor
- Ramón J. Sender
- Santísimo Cristo del Perdón
- Nuestra Señora de las Angustias
- Gracia Sáenz de Tejada
- Entrada en la Parroquia de la Inmaculada Concepción
Un aniversario con sabor franciscano
La celebración de este Rosario extraordinario no solo servirá para poner en valor la devoción a la Virgen de las Angustias, sino también para recordar la importancia de la espiritualidad franciscana en la vida de la Hermandad del Perdón, que hace 25 años asumió oficialmente esta identidad dentro de la Iglesia.

