La Agrupación Parroquial del Dolor y Soledad de María Santísima Madre de los Desamparados ha anunciado que la bendita imagen volverá a presidir, por segundo año consecutivo, el Rosario Vespertino por las calles de la feligresía de San José (Vallesequillo).
El acto tendrá lugar el sábado 20 de septiembre, a partir de las 21:00 horas, partiendo desde la Parroquia de San José y recorriendo el siguiente itinerario: Avenida de Vallesequillo, Venerable Vargas, Maestro Fernando Sierra, Hermano Tomás Bengoa, Ventura Misa, Juana Jugan, Domecq, Méndez Núñez, Padre Torres Silva, Hermano Tomás Bengoa, Argüelles, Maestro Fernando Sierra, Avenida de Vallesequillo y regreso a la Parroquia de San José.
Una joven agrupación parroquial
La Agrupación Parroquial fue erigida oficialmente el pasado marzo, tras el decreto promulgado por el obispo de Asidonia-Jerez, monseñor Rico Pavés, que autorizó al párroco, Rvdo. Francisco Javier López-Cuervo del Rosal, su constitución.
La Virgen de los Desamparados
La imagen de María Santísima Madre de los Desamparados es obra del imaginero jerezano Antonio López Ramírez, realizada en madera de cedro, policromada al óleo y con una altura de 165 centímetros. Fue bendecida el 6 de mayo de 2017 en la Parroquia de San José por el entonces párroco Rvdo. Antonio Luis Sánchez Álvarez.

