Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Rota perfila su Semana Santa 2026 con tres nombramientos clave: cartel, Viacrucis y pregón

Rota perfila su Semana Santa 2026 con tres nombramientos clave: cartel, Viacrucis y pregón

Publicado el 10/12/202510/12/2025 Por CofradiasTv No hay comentarios en Rota perfila su Semana Santa 2026 con tres nombramientos clave: cartel, Viacrucis y pregón

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Rota ha dado a conocer los principales anuncios que marcarán la Semana Santa 2026, en un acto solemne celebrado con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción. La jornada sirvió para oficializar al autor del cartel anunciador, designar la imagen que presidirá el Viacrucis de Cuaresma y hacer entrega de las pastas al próximo pregonero.

Un acto institucional en un escenario histórico

Por primera vez, este tradicional encuentro cofrade tuvo lugar en el salón capitular del Castillo de Luna, un enclave poco habitual para este tipo de convocatorias. La cita reunió a representantes municipales, miembros del Consejo de Hermandades, responsables eclesiásticos y delegaciones de las distintas cofradías roteñas.

El acto estuvo presidido por el párroco de Nuestra Señora de la O y asistente eclesiástico de Rota, Santiago Gassín, acompañado por el presidente del Consejo Local, José Manuel Sánchez, la segunda teniente de alcalde Encarnación Niño, el delegado de Cultura Pablo Gómez y el pregonero designado para 2026.

Luis Miguel Quintana recibe las pastas de pregonero

Uno de los momentos centrales de la jornada fue la entrega oficial de las pastas al que será el 61.º pregonero de la Semana Santa roteña, Luis Miguel Quintana. El joven cofrade expresó públicamente su gratitud y asumió el encargo como un honor y una responsabilidad que, según manifestó, llevaba soñando desde su juventud.

Quintana subrayó su compromiso con todas las hermandades de la localidad y defendió la importancia del trabajo constante dentro del mundo cofrade, incluso en los momentos de dificultad. El pregón se celebrará el próximo 21 de marzo de 2026, fecha ya marcada en el calendario cofrade de Rota.

El Cristo Yacente presidirá el Viacrucis de Cuaresma

Durante el acto también se hizo entrega del documento que acredita al Santísimo Cristo Yacente, titular de la Hermandad del Santo Entierro, como imagen encargada de presidir el Viacrucis de Cuaresma 2026, que tendrá lugar el 23 de febrero, primer lunes de Cuaresma.

El Hermano Mayor de la corporación, Juan Antonio Martín, recibió la certificación y expresó su deseo de que este Viacrucis se convierta en una manifestación pública de fe y recogimiento, acorde al significado espiritual del tiempo litúrgico.

Manuel Román Locati firmará el cartel de la Semana Santa 2026

Otro de los anuncios más esperados fue la designación del autor del cartel anunciador de la Semana Santa de Rota 2026, responsabilidad que recaerá en el artista roteño Manuel Román Locati. Aunque no pudo estar presente, fue su sobrino Antonio Nogueira quien recogió el nombramiento en su nombre.

A través de su mensaje, Locati trasladó que la obra ha sido concebida desde el cariño a su tierra y desde los recuerdos personales ligados a la Semana Santa, confiando en que el cartel conecte con los sentimientos del pueblo y acompañe los días grandes con serenidad y respeto.

La esperanza como eje del mensaje institucional

En su intervención, el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías destacó el contexto del Año Jubilar 2025, centrado en la esperanza, como marco espiritual de estos nombramientos. Señaló que dicha virtud está representada tanto en la imagen elegida para el Viacrucis como en la figura del pregonero y en la obra artística que anunciará la Semana Santa.

Desde el ámbito municipal, Encarnación Niño puso en valor el papel de las hermandades en la conservación de las tradiciones y la convivencia ciudadana, agradeciendo su trabajo constante y su implicación social.

Rota perfila su Semana Santa 2026 con tres nombramientos clave: cartel, Viacrucis y pregón

Relacionado

Rota Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: El nuevo llamador del Cautivo de Jaén se inspira en el Evangelio de San Marcos y su simbología
Entrada siguiente: Horario e Itinerario Cabalgata de Reyes Magos de León 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Horario e Itinerario Desfiles del Heraldo Real de Málaga 2026
  • Horario e Itinerario Cabalgata de Reyes Magos de Málaga 2026
  • La increíble historia de cómo la Esperanza Macarena sobrevivió a la quema de iglesias y a la Guerra Civil
  • La Hermandad de la Piedad de Cádiz recibe autorización para la salida extraordinaria del Señor de la Humillación
  • La fascinante leyenda de los Tres Cristos: el prodigio que marcó la devoción en Sevilla y su provincia
  • El Museo denuncia un bloqueo absoluto en el Lunes Santo y señala al Consejo y a varias hermandades

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress