La Archicofradía del Rico y la Piedad de Vélez-Málaga vivirá un día histórico el próximo sábado 6 de septiembre de 2025 con la Salida Extraordinaria de María Santísima de la Piedad, con motivo del 75º aniversario fundacional de la corporación.
La procesión dará comienzo a las 19:00 horas desde el Mercado de San Francisco y recorrerá las principales calles del casco urbano y del centro histórico de la ciudad, con momentos muy especiales como su paso por el Camarín de la Piedad, a medianoche, antes de su encierro en la Plaza del Carmen, previsto a las 02:00 horas.
Acompañamiento musical
La conocida como “Novia de Vélez” contará con el acompañamiento de la prestigiosa Banda de Música de El Carmen de Salteras, lo que añadirá un carácter solemne y emotivo a esta procesión extraordinaria que se enmarca dentro de los actos conmemorativos del aniversario.
Horarios destacados de la procesión de la Virgen de la Piedad
- 19:00h – Salida desde el Mercado de San Francisco
- 21:00h – Plaza Reyes Católicos
- 23:00h – Plaza San Juan de Dios
- 00:00h – Camarín de la Piedad
- 02:00h – Encierro en la Plaza del Carmen
Itinerario completo
El recorrido será el siguiente: Mercado de San Francisco, calle Poeta Joaquín Lobato, calle Luis de Rute, calle Romero Pozo, plaza de las Carmelitas, calle Canalejas, plaza Reyes Católicos, calle Alcalde José Herrera, calle Félix Lomas, calle Salvador Rueda, plaza San Juan de Dios, calle Juan Bautista Hurtado, calle de Las Tiendas, plaza de la Constitución, calle Sevilla, calle Paseo Nuevo, calle Romero Pozo y plaza del Carmen.
Con esta salida extraordinaria, la Archicofradía celebrará un acontecimiento que quedará marcado en la historia cofrade de Vélez-Málaga.

