La Hermandad de los Estudiantes de Sanlúcar de Barrameda celebra este sábado, 25 de octubre, su 75 aniversario fundacional (1950-2025) con una salida procesional extraordinaria que recorrerá durante más de siete horas las calles más emblemáticas del centro histórico de la ciudad. La cita se presenta como uno de los actos más esperados del calendario cofrade sanluqueño de este año.
Una procesión histórica desde Santo Domingo
El cortejo partirá a las 18:15 horas desde su sede canónica, la Parroquia de Santo Domingo, y tiene prevista la recogida en torno a la 1:30 de la madrugada. Durante el recorrido, los sanluqueños podrán contemplar los pasos del Santísimo Cristo de los Milagros y de Nuestra Señora y Madre de las Penas, titulares de una de las corporaciones con mayor arraigo en la Semana Santa local.
El recorrido oficial será el siguiente:
Compás de Santo Domingo, Santo Domingo, Plaza Santa Ángela de la Cruz, Ángel, Bolsa, Cruces, Ancha, San Juan, Jesús Cautivo, Plaza Madre de Dios, Baños, Ganado, Cuesta de la Caridad, Caridad, Caballeros, Luis de Eguiláz, Cava del Castillo, Carril de San Diego, Regina, San Jorge, Ancha, Santo Domingo, Carril de San Diego, Fariñas, Don Claudio y Compás de Santo Domingo, para finalizar en su templo.
Doble acompañamiento musical de lujo
La jornada contará con un acompañamiento musical de primer nivel, protagonizado por dos formaciones históricas del panorama cofrade andaluz.
- En la primera mitad del recorrido, acompañará la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal, una de las más reconocidas de la provincia de Sevilla.
- En la segunda parte del itinerario, tomará el relevo la prestigiosa Banda de Cornetas y Tambores Las Cigarreras de Sevilla, cuya presencia aportará un broche de oro a la conmemoración.
Un aniversario con arte y devoción
La Hermandad de los Estudiantes, que cuenta con más de 1.000 hermanos y en torno a 600 nazarenos en cada Miércoles Santo, ha querido que este aniversario refleje su historia, fe y compromiso con la ciudad.
Para ello, ha presentado un cartel conmemorativo obra de la reconocida artista Nuria Barrera, donde se representa al Cristo de los Milagros flanqueado por la Virgen de las Penas y San Juan Evangelista, bajo un cielo al atardecer sobre el río Guadalquivir. El cartel simboliza la devoción y la vinculación histórica de los Estudiantes con Sanlúcar.


