La Hermandad de la Sangre de Écija ha aprobado la salida extraordinaria del Santísimo Cristo de la Sangre el próximo sábado 25 de octubre de 2025, con motivo del 600 aniversario de la llegada del pueblo gitano a España, documentada por primera vez el 12 de enero de 1425.
La propuesta fue aprobada por unanimidad en el Cabildo Extraordinario del pasado mes de julio y ratificada por la Junta de Oficiales, contando con la autorización del delegado episcopal para asuntos jurídicos de las hermandades y cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, Miguel Vázquez Lombo.
Un año de salidas históricas para el Cristo de la Sangre
Esta será la tercera salida procesional del Cristo de la Sangre en 2025, tras su participación en el Vía Crucis del 11 de abril y la estación de penitencia del Jueves Santo, el 17 de abril.
La procesión extraordinaria se enmarca dentro de los actos nacionales de homenaje a la comunidad gitana y su aportación histórica, cultural y religiosa a España. En Écija, esta efeméride ya fue celebrada el pasado 7 de junio con la salida del Beato Ceferino, precedida por una misa flamenca en la Parroquia Mayor de Santa Cruz.
La Hermandad de la Sangre, con una estrecha vinculación histórica con el pueblo gitano, quiere con este acto reafirmar su compromiso con seis siglos de historia compartida, de fe y de cultura.

