Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
San Bartolomé, Patrón de Luque, saldrá en procesión el domingo 24 de agosto con motivo de la Feria Real 2025

San Bartolomé, Patrón de Luque, saldrá en procesión el domingo 24 de agosto con motivo de la Feria Real 2025

Publicado el 08/08/202508/08/2025 Por CofradiasTv No hay comentarios en San Bartolomé, Patrón de Luque, saldrá en procesión el domingo 24 de agosto con motivo de la Feria Real 2025

El municipio cordobés de Luque vivirá en los próximos días sus fiestas grandes en honor a San Bartolomé, Patrón de la localidad, coincidiendo con la Feria Real 2025. Los actos religiosos y festivos se prolongarán del 21 al 24 de agosto, con cultos solemnes y la esperada procesión del Santo Patrón por las calles del municipio.

Cultos previos a la procesión

Los actos comenzarán el jueves 21 de agosto a las 20:00 horas con la Santa Misa en honor a San Bartolomé en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

El viernes 22 de agosto, a la misma hora, se celebrará el segundo día de Triduo, contando con la participación musical del Coro Almas Jóvenes de Baena.

El sábado 23 de agosto se cerrará el Triduo con la intervención del Coro Rondalla Nuestra Señora de la Asunción de Luque.

Solemnidad de San Bartolomé y procesión

El día grande será el domingo 24 de agosto, festividad litúrgica de San Bartolomé. La Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción abrirá sus puertas de 09:30 a 13:00 horas para que los fieles puedan acercarse a felicitar al Patrón. A las 12:00 horas, sonarán las campanas en su honor.

Por la tarde, a las 20:00 horas, se celebrará la Solemne Función Principal, presidida por Don Manuel Rabadán Carrillo y acompañada por el Coro Romero Virgen de la Cabeza de Luque.

Finalizada la Eucaristía, a las 20:45 horas, tendrá lugar la procesión de la venerada imagen por el siguiente itinerario:
Plaza de España, Calle Alta, Marbella, Carrera, Plaza de España y entrada en la Parroquia.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Municipal de Música de Luque y del Coro Romero Virgen de la Cabeza.

Relacionado

Luque Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: El Nazareno de Fuente Palmera contará con la Banda de las Tres Caídas en su salida extraordinaria
Entrada siguiente: La Hermandad de la Estrella presenta la papeleta de sitio y el logotipo para el Vía Crucis Magno de Córdoba 2025

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Reestructuración Musical en Málaga: La Banda Clásica de Cornetas Reduce Compromisos Procesionales para la Semana Santa 2026
  • Horario e Itinerario de la Procesión Extraordinaria del Dulce Nombre de Jesús de la Cañilla. Granada 02 de Enero del 2026
  • La Banda de las Tres Caídas de Triana acompañará al Señor del Consuelo de Sanlúcar de Barrameda en su salida extraordinaria
  • Desfile del Cartero Real de Écija 2026: Horario e Itinerario
  • La Catedral de Caoba: Radiografía del Monumental Misterio de El Perdón de Cádiz
  • Manuel Ruiz Gené será el capataz del primer paso de Jesús de la Humillación en la Hermandad de la Piedad

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress