La ciudad sanluqueña se prepara para convertirse en epicentro del fervor rociero con la celebración de un Rosario Extraordinario de Hermandades que reunirá a todos los Simpecados de la provincia de Cádiz, además del de Ceuta, el próximo viernes 3 de octubre de 2025.
El acto ha sido convocado conjuntamente por la Diócesis de Asidonia-Jerez, la Diócesis de Cádiz y la Hermandad Matriz de Almonte, a propuesta de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sanlúcar de Barrameda, como parte de los cultos programados en el marco del Año Jubilar Rociero.
La jornada comenzará a las 19:00 horas, cuando los distintos Simpecados recorrerán las calles de Sanlúcar en procesión solemne hasta llegar a la Basílica de la Caridad, templo que acogerá la celebración de la Santa Misa a las 20:30 horas. La organización prevé la participación de todas las corporaciones rocieras de la provincia, que mostrarán públicamente su fe y devoción a la Virgen del Rocío en un acontecimiento de gran relevancia espiritual y social.
La presencia de la Hermandad Matriz de Almonte aportará un carácter aún más especial a este Rosario Extraordinario, que aspira a convertirse en un evento histórico para la devoción rociera en la provincia de Cádiz y en toda Andalucía occidental.


