El Santísimo Cristo de los Barqueros presidirá el rezo del próximo 23 de febrero de 2026
Sanlúcar de Barrameda ha dado a conocer el cartel anunciador del Vía Crucis Oficial de las Hermandades y Cofradías, un acto que marcará el inicio espiritual del tiempo de Cuaresma 2026 en la localidad. Este ejercicio público de fe se celebrará el lunes 23 de febrero, reuniendo a las corporaciones penitenciales en un ambiente de oración, recogimiento y comunión fraterna.
El Vía Crucis dará comienzo a las 19:30 horas con la salida desde la Capilla de San Jorge, desde donde el cortejo se dirigirá a la Parroquia Mayor de Nuestra Señora de la O, lugar al que está prevista la llegada en torno a las 20:30 horas. En el interior del templo parroquial se rezarán de forma conjunta las estaciones del Vía Crucis, con la participación de todas las hermandades de la ciudad.
La Hermandad del Rocío, responsable de la organización
En esta edición, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sanlúcar de Barrameda asume el honor y la responsabilidad de organizar este acto cuaresmal, coordinando el desarrollo de un rezo que se presenta como una profunda manifestación pública de fe y preparación espiritual para la Semana Santa.
El ejercicio penitencial estará presidido por la venerada imagen del Santísimo Cristo de los Barqueros, ante la que los fieles serán invitados a meditar la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, recorriendo espiritualmente el camino del Calvario a través de las estaciones del Vía Crucis.
Un acto de fe abierto a toda la ciudad
El Vía Crucis Oficial de las Hermandades y Cofradías se configura como un acto público de protestación de fe, al que están llamados a participar no solo los hermanos de las distintas corporaciones, sino también todos los fieles y devotos que deseen acompañar este rezo comunitario.
Desde la organización se ha avanzado que en los próximos días se ofrecerán más detalles relacionados con el desarrollo del culto, itinerario completo y disposiciones para la participación de las hermandades.


