Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Sevilla inaugura el curso cofrade 2025 con cuatro procesiones de Gloria este fin de semana

Sevilla inaugura el curso cofrade 2025 con cuatro procesiones de Gloria este fin de semana

Publicado el 12/09/202512/09/2025 Por CofradiasTv No hay comentarios en Sevilla inaugura el curso cofrade 2025 con cuatro procesiones de Gloria este fin de semana

Sevilla, 12 de septiembre de 2025. Tras el paréntesis veraniego, Sevilla vuelve a vivir el pulso cofrade con intensidad. Este sábado 13 de septiembre, hasta cuatro Hermandades de Gloria recorrerán las calles hispalenses, incluyendo la salida extraordinaria de la Virgen de la Anunciación de Juan XXIII, que conmemora el 50 aniversario fundacional de su corporación.

La jornada se presenta como uno de los grandes estrenos del calendario letífico, reactivando un tiempo de Glorias que marcará la vida devocional y cultural de la ciudad en este inicio del curso cofrade 2025-2026.

Procesión de Nuestra Señora del Juncal

  • Hora de salida: 19:00 h
  • Itinerario completo: Plaza del Sella, Araquil, Ramón y Cajal, Avda. Alcalde Juan Fernández, Deva, Tambre, Almar, Avda. Alcalde Juan Fernández, Segre, Guadiato, Lozoya, Plaza del Juncal, Avda. Alcalde Juan Fernández, Nalón, Araquil y Plaza del Sella.
  • Hora de entrada: 23:45 h
  • Acompañamiento musical: Banda de Música Municipal de Coria del Río.

Procesión de la Virgen de Guadalupe (San Buenaventura)

  • Hora de salida: 19:15 h
  • Itinerario completo: Carlos Cañal, Plaza de Molviedro, Arfe, Almirantazgo, Avda. de la Constitución (Parroquia del Sagrario), Fernández y González, Plaza Nueva.
  • Hora de entrada: 23:15 h
  • Acompañamiento musical: Banda de Música Liceo de Sevilla.

Procesión de la Virgen de la Luz (San Esteban)

  • Hora de salida: 21:00 h
  • Itinerario completo: San Esteban, Plaza de Pilatos, Águilas, Cabeza del Rey Don Pedro, Boteros, Plaza de San Ildefonso, Zamudio, Plaza de San Leandro, Imperial, Calería, Juan de la Encina, Muro de los Navarros, Puerta de Carmona y regreso por San Esteban.
  • Hora de entrada: 00:15 h
  • Acompañamiento musical: Banda de Música María Santísima de la Victoria “Las Cigarreras”.

Procesión extraordinaria de la Virgen de la Anunciación de Juan XXIII

Con motivo del 50 aniversario de la Hermandad de la Anunciación de Juan XXIII, la corporación protagonizará una histórica salida extraordinaria que tendrá dos recorridos distintos:

  • Procesión de ida a la Catedral
    • Hora de salida: 10:00 h desde la Iglesia de la Anunciación.
    • Itinerario: Laraña, Cuna, Plaza del Divino Salvador, Entrecárceles, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes y Avda. de la Constitución.
    • Misa Estacional: 12:00 h en la Catedral de Sevilla, presidida por el arzobispo José Ángel Saiz Meneses.
  • Procesión de regreso al templo
    • Hora de salida: 20:30 h desde la Catedral.
    • Itinerario: Plaza Virgen de los Reyes, Alemanes, Hernando Colón, Plaza San Francisco, Plaza Nueva, Granada, Sierpes, Sagasta, Plaza del Divino Salvador, Córdoba, Alcaicería de la Loza, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza Cristo de Burgos, Imagen y Laraña.
    • Hora de entrada: 00:35 h
    • Acompañamiento musical: Banda de Música Fernando Guerrero de Los Palacios y Villafranca.
Sevilla inaugura el curso cofrade 2025 con cuatro procesiones de Gloria este fin de semana

Relacionado

Sevilla Etiquetas:Horarios/Itinerarios

Navegación de entradas

Entrada anterior: Málaga inicia el curso cofrade 2025-2026 con salidas extraordinarias, estrenos y cultos marianos
Entrada siguiente: Córdoba vive un intenso fin de semana cofrade con la Divina Pastora de Capuchinos, la Soledad y la Virgen de la Merced: Horarios e Itinerarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Sevilla será sede del primer Encuentro Nacional de Compositores de Música Sacra Procesional el 17 de enero
  • Sevilla vivirá en 2026 un calendario selecto de procesiones extraordinarias
  • La Agrupación de Madre de los Desamparados aplaza su estreno procesional en Jerez hasta 2027
  • Carlos Herrera pondrá voz a la esperada Venida de la Virgen del Rocío 2026
  • El Cristo de la Buena Muerte de Cádiz y su posible origen peruano, a estudio en una prestigiosa revista de historia del arte
  • Horario e Itinerario del Regreso de la Hermandad de la Sed a su Parroquia. Jerez de la Frontera 25 de Enero del 2026

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2026 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress