El próximo sábado 1 de marzo, a las 19:00 horas, se celebrará el tradicional Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, que partirá desde la Iglesia de San Esteban. Este acto de devoción contará con un cortejo compuesto por 50 cirios que acompañarán al Señor en sus andas, recorriendo las calles del casco histórico de la ciudad. La cita, conocida como el Vía Crucis de San Esteban, promete ser un momento de recogimiento y oración para los fieles sevillanos.
El itinerario comenzará a las 19:00 horas en la Iglesia de San Esteban y seguirá por las calles San Esteban, Vidrio, Plaza las Mercedarias, Conde de Ibarra, Lirio, Águilas, Plaza Pilatos, Medinaceli e Imperial, para regresar al templo a las 21:20 horas.
El acompañamiento musical estará a cargo de la Coral Polifónica de San Esteban, que interpretará piezas durante las dos primeras y las dos últimas estaciones desde el interior del templo, junto a la puerta ojival. En el resto del recorrido, un cuarteto de viento de la banda de música de las Cigarreras enriquecerá el rezo de las estaciones, dotando al evento de una atmósfera solemne y especial.


