Las imágenes titulares serán llevadas en cortejo este domingo 6 de julio desde el Santuario de la Virgen de la Paz a la Colegiata de Santa María la Mayor de Ronda
Ronda vivirá este domingo 6 de julio de 2025 una jornada especial con motivo del traslado extraordinario de varias imágenes titulares de cofradías rondeñas a la Colegiata de Santa María la Mayor, debido a las obras de restauración en el Santuario de Nuestra Señora de la Paz.
El cortejo dará comienzo a las 21:00 horas desde el santuario y discurrirá por las calles del casco histórico hasta llegar a la colegiata, donde las imágenes permanecerán expuestas al culto de forma temporal mientras se desarrollan los trabajos de restauración.
Imágenes que serán trasladadas a la Colegiata
Las imágenes protagonistas del traslado serán:
- Nuestro Señor Ecce-Homo y Nuestra Señora del Buen Amor, titulares de la Hermandad del Ecce-Homo
- El Santísimo Cristo de la Sangre
- Nuestra Señora de la Paz, Patrona de Ronda
Motivo del traslado: obras en el Santuario
Este traslado se debe a las obras de restauración y mejora que se van a acometer en el Santuario de la Paz, concretamente en la escalera que da acceso al camarín de la Virgen por la zona de la sacristía. El proyecto ha sido aprobado por la Comisión de Patrimonio, ya que el santuario está declarado Bien de Interés Cultural y se ubica en pleno casco antiguo de la ciudad.
Itinerario del traslado extraordinario – Domingo 6 de julio a las 21:00 horas
El cortejo procesional seguirá el siguiente recorrido:
Plaza del Beato Fray Diego José de Cádiz, calle San Juan de Letrán, calle Marqués de Moctezuma, Plaza del Gigante, Plaza Pedro Pérez Clotet y llegada a la Colegiata de Santa María la Mayor.
Durante el traslado, las imágenes recibirán el acompañamiento de numerosos fieles, en un recorrido por algunos de los rincones más representativos del centro histórico de Ronda.
Invitación a los fieles y devotos
Las hermandades involucradas han invitado a todos los fieles, cofrades y devotos a participar en este traslado extraordinario con recogimiento y respeto. Se trata de una oportunidad única para vivir un momento de especial intensidad espiritual y devocional, uniendo las devociones de Ronda en un mismo cortejo.

