El Grupo Parroquial de la Buena Muerte y Defensión ha anunciado la celebración de su tradicional Vía Crucis, un acto litúrgico que tendrá lugar el próximo viernes 14 de marzo en el barrio de Fátima de Córdoba. Este evento, que estará presidido por el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Defensión, una de las imágenes más veneradas de la feligresía, promete congregar a numerosos devotos y vecinos que deseen acompañar este momento de oración y recogimiento en el inicio de la Cuaresma.
Un recorrido por el corazón del barrio de Fátima
El Vía Crucis dará comienzo a las 20:00 horas, partiendo desde la Parroquia de la Virgen de Fátima, ubicada en la calle Arcos de la Frontera. El itinerario diseñado para este acto penitencial recorrerá las principales calles del entorno, permitiendo a los fieles unirse en las diferentes estaciones que evocan la Pasión y Muerte de Jesucristo. El trayecto será el siguiente:
- Salida: Parroquia de la Virgen de Fátima (20:00 h)
- Arcos de la Frontera
- Escritor Julio Cortázar
- Escritor Hoyos Noriega
- Historiador Jaén Morente
- Regreso por Arcos de la Frontera
- Avenida de la Virgen de Fátima
- Finalización en Arcos de la Frontera con entrada en la parroquia
El recorrido, que combina calles emblemáticas y significativas del barrio, busca ofrecer un espacio de reflexión y cercanía para los asistentes, manteniendo la solemnidad que caracteriza este tipo de actos religiosos.
Un evento sujeto a las condiciones meteorológicas
Desde el Grupo de la Buena Muerte y Defensión han señalado que la realización del Vía Crucis estará supeditada a las condiciones climatológicas. En caso de que las previsiones meteorológicas sean desfavorables, se informará oportunamente a los fieles sobre posibles cambios o la realización del rezo en el interior del templo, garantizando así la seguridad y el bienestar de los participantes.

