La Hermandad de la Fe de Huelva ficha a la Banda de Consolación para acompañar a la Virgen de la Caridad en 2026. Sustituye a la Banda Municipal de Villalba.
La Banda de Música Virgen de Consolación de Huelva acompañará por primera vez a la Virgen de la Caridad, titular mariana de la Hermandad de la Fe, el próximo Viernes Santo, tras el acuerdo alcanzado entre ambas corporaciones y hecho público este sábado.
Este nuevo contrato supone un relevo musical en el paso de palio de la cofradía del Polvorín, que en los últimos años venía contando con los sones de la Banda Municipal de Villalba del Alcor. Con esta incorporación, la formación musical onubense continúa recuperando protagonismo en la Semana Santa de la capital, tras su retorno en 2024 acompañando a la Virgen de Consolación en el Jueves Santo.
Ilusión y gratitud por ambas partes
En su comunicado oficial, la Banda de la Consolación ha agradecido a la Hermandad de la Fe «la confianza depositada» y ha manifestado su ilusión por esta nueva vinculación:
“Contamos con ilusión los días que restan para el próximo Viernes Santo.”
La firma del acuerdo llega semanas después de que la hermandad anunciara la no renovación del anterior contrato musical, decisión que abría paso a nuevas posibilidades para el acompañamiento de la Virgen de la Caridad, cuya imagen goza de una gran devoción y sigue sumando belleza a la jornada del Viernes Santo onubense.
Despedidas importantes
La banda ha aprovechado este nuevo paso para despedirse con gratitud de varias hermandades a las que ha estado vinculada durante años. Así, ha cerrado etapa con la Hermandad de la Vera+Cruz de Tocina, a la que ha acompañado durante más de 15 años. También ha comunicado su no renovación con la Hermandad del Nazareno de Casariche, a la que venía poniendo música en la mañana del Viernes Santo.
Con este nuevo compromiso, la Banda de Consolación refuerza su presencia en Huelva capital, consolidándose como una de las formaciones musicales más activas y en crecimiento del panorama andaluz.

