La Pro Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Bondad en las Negaciones de San Pedro y Nuestra Señora Reina de los Apóstoles ha anunciado la suspensión del Rosario Vespertino que tradicionalmente recorre las calles de la feligresía de la Fuensanta.
La decisión se debe a la falta de efectivos para garantizar la seguridad del acto, motivada por la cercanía del Santo Vía Crucis Magno de Córdoba, que se celebrará al día siguiente. Tras agotar todas las opciones planteadas por el Área de Movilidad, la Junta de Gobierno ha considerado que no se daban las condiciones adecuadas para desarrollar la procesión con la dignidad necesaria.
Rosario y misa en el interior del templo
Aunque el recorrido procesional ha sido suspendido, la corporación ha confirmado que el rezo del Santo Rosario en honor a Nuestra Señora Reina de los Apóstoles se celebrará igualmente el viernes 10 de octubre a las 19:00 horas en el interior de la parroquia. Tras el rezo, se oficiará la Misa de Hermandad, concluyendo con una convivencia en el patio de la iglesia.
De esta forma, la hermandad mantiene el culto interno y el espíritu de encuentro fraterno, pese a la imposibilidad de salir a la calle.
Compromiso y responsabilidad
La Junta de Gobierno ha recalcado que los permisos fueron solicitados en tiempo y forma, pero que la situación excepcional ha impedido fijar una nueva fecha, tal como marcan los estatutos ad experimentum. Asimismo, ha pedido comprensión a todos los fieles y devotos, subrayando que la medida busca compatibilizar la devoción mariana con la seguridad y la correcta organización de los cultos.


