La ciudad de Sevilla volverá a vivir uno de los momentos más esperados de la Navidad con la salida del Heraldo Real, figura encargada de anunciar la inminente llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. La cita tendrá lugar el domingo 4 de enero de 2026, un día antes de la tradicional Cabalgata, y lo hará con importantes novedades en su itinerario debido a las obras que afectan a varias calles del centro histórico.
El nuevo recorrido ha sido consensuado por el Ateneo de Sevilla y el Ayuntamiento, con el objetivo de garantizar tanto la seguridad del cortejo como el normal desarrollo del desfile en un contexto urbano condicionado por actuaciones en la vía pública.
Una tradición imprescindible de la Navidad sevillana
El Heraldo Real desempeña un papel esencial dentro de las celebraciones navideñas de Sevilla. Como emisario oficial de los Reyes Magos, su misión consiste en recorrer la ciudad recogiendo las cartas de los niños y protagonizar el simbólico acto de recepción de las llaves de la ciudad, que posteriormente serán entregadas a Sus Majestades para que puedan acceder a todos los hogares en la noche más mágica del año.
Cada año, cientos de familias acompañan su paso por las calles del centro, convirtiendo este desfile en uno de los momentos más entrañables del calendario festivo, especialmente para el público infantil.
Cambios de recorrido por las obras en el centro
Con motivo de los trabajos que se están desarrollando en distintas zonas del casco histórico, el itinerario habitual ha sido modificado para esta edición de 2026. El nuevo trazado permitirá mantener el carácter tradicional del recorrido, adaptándolo a las circunstancias actuales de movilidad.
Itinerario de ida del Heraldo Real
El cortejo partirá desde la calle Orfila, continuando por Javier Lasso de la Vega, Tarifa, Santa María de Gracia, Campana, Sierpes, Sagasta, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Manuel Cortina, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González y Avenida de la Constitución, para finalizar en el Ayuntamiento de Sevilla.
Itinerario de regreso
Tras completar el acto institucional, el Heraldo Real iniciará su recorrido de vuelta desde Plaza Nueva, continuando por Méndez Núñez, Plaza de la Magdalena, O’Donnell, Campana, Santa María de Gracia, Tarifa, Javier Lasso de la Vega y Orfila, donde concluirá el desfile.


