Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Todo los Datos del Heraldo Real de Sevilla del 04 de Enero del 2026

Todo los Datos del Heraldo Real de Sevilla del 04 de Enero del 2026

Publicado el 17/12/202517/12/2025 Por CofradiasTv No hay comentarios en Todo los Datos del Heraldo Real de Sevilla del 04 de Enero del 2026

La ciudad de Sevilla volverá a vivir uno de los momentos más esperados de la Navidad con la salida del Heraldo Real, figura encargada de anunciar la inminente llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. La cita tendrá lugar el domingo 4 de enero de 2026, un día antes de la tradicional Cabalgata, y lo hará con importantes novedades en su itinerario debido a las obras que afectan a varias calles del centro histórico.

El nuevo recorrido ha sido consensuado por el Ateneo de Sevilla y el Ayuntamiento, con el objetivo de garantizar tanto la seguridad del cortejo como el normal desarrollo del desfile en un contexto urbano condicionado por actuaciones en la vía pública.

Una tradición imprescindible de la Navidad sevillana

El Heraldo Real desempeña un papel esencial dentro de las celebraciones navideñas de Sevilla. Como emisario oficial de los Reyes Magos, su misión consiste en recorrer la ciudad recogiendo las cartas de los niños y protagonizar el simbólico acto de recepción de las llaves de la ciudad, que posteriormente serán entregadas a Sus Majestades para que puedan acceder a todos los hogares en la noche más mágica del año.

Cada año, cientos de familias acompañan su paso por las calles del centro, convirtiendo este desfile en uno de los momentos más entrañables del calendario festivo, especialmente para el público infantil.

Cambios de recorrido por las obras en el centro

Con motivo de los trabajos que se están desarrollando en distintas zonas del casco histórico, el itinerario habitual ha sido modificado para esta edición de 2026. El nuevo trazado permitirá mantener el carácter tradicional del recorrido, adaptándolo a las circunstancias actuales de movilidad.

Itinerario de ida del Heraldo Real

El cortejo partirá desde la calle Orfila, continuando por Javier Lasso de la Vega, Tarifa, Santa María de Gracia, Campana, Sierpes, Sagasta, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Manuel Cortina, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González y Avenida de la Constitución, para finalizar en el Ayuntamiento de Sevilla.

Itinerario de regreso

Tras completar el acto institucional, el Heraldo Real iniciará su recorrido de vuelta desde Plaza Nueva, continuando por Méndez Núñez, Plaza de la Magdalena, O’Donnell, Campana, Santa María de Gracia, Tarifa, Javier Lasso de la Vega y Orfila, donde concluirá el desfile.

Todo los Datos del Heraldo Real de Sevilla del 04 de Enero del 2026

Relacionado

Sevilla Etiquetas:Navidad

Navegación de entradas

Entrada anterior: Cabalgata de Reyes Magos de Salamanca 2026: Horario e Itinerario
Entrada siguiente: Los Panaderos continúan el relato visual de su 425 aniversario con un cartel centrado en la memoria histórica

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Horario e Itinerario Procesión de la Virgen del Rocío. Sevilla 22 de Diciembre del 2025
  • La Hermandad del Nazareno de Priego refuerza la protección legal de la imagen de su Titular
  • Horario Besamanos de la Esperanza Macarena. Sevilla 18 – 21 de Diciembre de 2025
  • Horario e Itinerario Cabalgata de los Reyes Magos de Chiclana (Cádiz) 2026
  • La evolución del misterio de Las Aguas de Cádiz y el debate sobre la figura ecuestre de San Longinos
  • Horario e Itinerario del Traslado de la Hermandad de los Javieres a su nueva sede canónica. Sevilla 17 de Enero del 2026

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress