El Císter presidirá el Vía Crucis de las Cofradías 2026 con Nuestro Padre Jesús de la Sangre en la Mezquita-Catedral
La Hermandad del Císter será la encargada de presidir el Vía Crucis de las Cofradías de Córdoba en 2026 con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sangre, un acontecimiento de especial relevancia que se celebrará el sábado 21 de febrero, primer sábado de Cuaresma, en el interior de la Mezquita-Catedral.
La designación del Señor de la Sangre coincide con el 50 aniversario fundacional de la corporación del Martes Santo, erigida canónicamente en el año 1976, lo que confiere a este Vía Crucis un marcado carácter conmemorativo y devocional.
Horario del Vía Crucis de las Cofradías 2026
El ejercicio piadoso del Vía Crucis dará comienzo a las 19:30 horas en el interior de la Mezquita-Catedral de Córdoba, tras la llegada del cortejo al Primer Templo. Nuestro Padre Jesús de la Sangre será entronizado de manera excepcional en el paso procesional de San Juan Bautista de la Salle.
En el apartado musical, el Señor contará en el traslado de ida y durante el rezo del Vía Crucis con los sones del Quinteto de Viento Gregis Mater, mientras que en el recorrido de regreso a su sede canónica estará acompañado por la Banda de Música Maestro Tejera de Sevilla.
Itinerario de ida hacia la Mezquita-Catedral
La salida del cortejo se producirá a las 16:45 horas desde la Plaza de Capuchinos, continuando por Ntra. Sra. de la Paz y Esperanza, Carbonell y Morand, María Cristina, Conde de Cárdenas, Plaza de la Compañía, Santa Victoria, Juan Valera, Ángel de Saavedra, Blanco Belmonte, Plaza de la Agrupación de Cofradías, Conde y Luque, Deanes, Judería, Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Puerta de Santa Catalina y Patio de los Naranjos, efectuándose la entrada en la Mezquita-Catedral por la Puerta de las Palmas a las 19:20 horas.
Itinerario de regreso a la sede canónica
La salida desde la Mezquita-Catedral está prevista a las 21:30 horas por la Puerta de las Palmas, continuando por el Patio de los Naranjos, Puerta de Santa Catalina, Magistral González Francés, Cardenal Herrero, Judería, Deanes, Conde y Luque, Plaza de la Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Ángel de Saavedra, Jesús y María, Plaza de las Tendillas, Cruz Conde, San Álvaro, Plaza de San Miguel, San Zoilo, Conde de Torres Cabrera, Ramírez de las Casas Deza, Cardenal Toledo, Carbonell y Morand, Ntra. Sra. de la Paz y Esperanza y Plaza de Capuchinos, con entrada prevista a las 00:45 horas.
Una cita central de la Cuaresma cordobesa
El Vía Crucis de las Cofradías de Córdoba 2026 se presenta como uno de los actos más destacados de la Cuaresma, no solo por el marco incomparable de la Mezquita-Catedral, sino también por la relevancia histórica y devocional de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sangre, que presidirá este ejercicio penitencial en un año especialmente significativo para la Hermandad del Císter.


