La Comisión Organizadora de los actos por el CXXV aniversario del Colegio San Hermenegildo de Dos Hermanas ha confirmado que la procesión extraordinaria del Beato Bienvenido María —suspendida el pasado día 15 por la lluvia— se celebrará finalmente este domingo 30, con un amplio recorrido por la ciudad.
El Beato Bienvenido María, primer alumno inscrito en el histórico colegio y cuya talla fue realizada por Navarro Arteaga, regresará a las calles nazarenas con un nuevo paso y estrenos significativos.
Horarios e itinerario de la procesión
10:00 horas. Salida desde la Parroquia de Santa María Magdalena
Recorrido: Plaza de la Constitución, San Francisco, Canónigo, Plaza del Emigrante, Plaza de la Mina, Purísima Concepción, Real de Utrera y Capilla de Santa Ana (11:20 horas), donde concluirá la comitiva oficial y las representaciones institucionales.
A partir de este punto, la imagen continuará acompañada únicamente por frailes terciarios capuchinos (amigonianos) y por la comunidad educativa. El itinerario será:
Santa Ana, Nuestra Señora del Carmen, Pasarela de la Presentación, Avenida del 28 de Febrero, García Ramos, Plaza del Amor y Sacrificio, Parroquia de Nuestra Señora de la Oliva (12:40 horas), Plaza del Amor y Sacrificio, Gustavo Bacarisas, Virgilio Mattoni, Gustavo Bacarisas, Lagartijo, Avenida de Joselito «el Gallo», Camino de los Frailes y Colegio San Hermenegildo, con llegada prevista a las 14:50 horas.
Acompañamiento musical y estrenos del paso
El acompañamiento musical estará a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme de Dos Hermanas.
La imagen del Beato Bienvenido procesionará en un nuevo paso completamente dorado en pan de oro metal, siguiendo el estilo neogótico de los retablos de la capilla del colegio. También será novedad la peana policromada de estilo decimonónico, con marmoleados acordes a los faldones y rematada por un corazón de los Siete Dolores de la Virgen.
El conjunto ha sido realizado bajo la dirección artística de Francisco Santiago y María Jesús Rivera, con la ejecución íntegra a cargo del Grupo de Fieles de la futura Hermandad del Santísimo Cristo de la Conversión, actualmente en formación dentro del colegio.
La procesión incorpora además un nuevo llamador, obra del orfebre nazareno Juan Lozano y donado por la Hermandad de la Oración en el Huerto, y candelabros cedidos por la Hermandad Sacramental.


