Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Todos los Datos de la Salida Procesional Extraordinaria de la Virgen de los Dolores en La Línea este Sábado

Todos los Datos de la Salida Procesional Extraordinaria de la Virgen de los Dolores en La Línea este Sábado

Publicado el 06/09/202410/09/2024 Por CofradiasTv No hay comentarios en Todos los Datos de la Salida Procesional Extraordinaria de la Virgen de los Dolores en La Línea este Sábado

Este sábado, 7 de septiembre (Se retrasa al 14 de Septiembre finalmente debido a las condiciones climatológicas), La Línea de la Concepción vivirá un acontecimiento histórico con la salida procesional extraordinaria de la Virgen de los Dolores, con motivo del 125 aniversario fundacional de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de los Dolores y Patriarca Bendito San José. La procesión, que comenzará a las 20:30 horas desde la parroquia de Santiago, marcará uno de los momentos más esperados de la celebración del aniversario.

Un Reencuentro Esperado

La última vez que la Virgen de los Dolores salió en procesión fue el pasado Martes Santo, aunque la lluvia obligó a suspender el recorrido tras recorrer apenas unas calles. Esta vez, la Virgen podrá reencontrarse con los fieles de La Línea en un itinerario especial que destaca por su simbolismo y novedad. La procesión tiene previsto su regreso al templo a las 02:30 horas de la madrugada.

Un Recorrido Extraordinario

El traslado de la imagen desde la parroquia de La Inmaculada hasta Santiago se realizó este jueves, preparándola para la gran salida del sábado. El recorrido extraordinario incluye calles emblemáticas como Jardines, Antonio ‘El Chaqueta’, Las Palomas, Galileo y la Plaza del Padre Justo. Uno de los momentos más destacados será el saludo a la Hermandad de Salesianos, que también celebra el 25 aniversario de la bendición de la Virgen de la Alegría. Además, el paso de la Virgen de los Dolores será el primero en recorrer la recién remodelada Avenida España, lo que añade un toque especial a esta cita histórica.

Estrenos para una Ocasión Especial

La Hermandad ha trabajado intensamente para embellecer la procesión con diversos estrenos. Entre ellos, destaca el nuevo techo de palio, en el que los fieles han colaborado comprando ‘estrellas’. La Virgen de los Dolores también lucirá flequería nueva, una orla con la imagen de San José, joyas y un medallón del pertiguero que se suma al patrimonio de la hermandad.

Un Aniversario Lleno de Significado

Este 125 aniversario no solo marca la fundación de la hermandad más antigua de La Línea, sino que también subraya su papel como la entidad más longeva de la ciudad. Con un programa de actos que abarca todo el año, esta salida procesional extraordinaria será uno de los momentos más emotivos y significativos para la comunidad.

Relacionado

La Línea de la Concepción Etiquetas:Horarios/Itinerarios

Navegación de entradas

Entrada anterior: Estas son las Bandas que participarán en la Procesión Extraordinaria del Inmaculado Corazón de Heliópolis
Entrada siguiente: Horario e Itinerario Procesión Virgen de la Victoria, Patrona de Málaga, este 08 de Septiembre del 2024

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Horarios e Itinerarios Magna Procesión Jubilar del Año de la Esperanza. Murcia 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Viacrucis y traslado previo Cristo de las Penas. Almería 14 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • La procesión extraordinaria del Beato Bienvenido se suspende por la lluvia: el 125 aniversario del Colegio San Hermenegildo buscará nueva fecha
  • Alberto Stecchini: «Se están negociando varias propuestas y algún cambio de posición en los horarios e itinerarios de la Semana Santa de Málaga»

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress