Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Todos los Datos de las Cabalgatas de los Reyes Magos en la Sierra de Aracena 2026

Todos los Datos de las Cabalgatas de los Reyes Magos en la Sierra de Aracena 2026

Publicado el 27/12/202527/12/2025 Por CofradiasTv No hay comentarios en Todos los Datos de las Cabalgatas de los Reyes Magos en la Sierra de Aracena 2026

La Sierra de Aracena y Picos de Aroche volverá a convertirse en uno de los grandes escenarios de la ilusión navideña con la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que recorrerán durante los primeros días de enero los distintos municipios y aldeas de la comarca. Una cita profundamente arraigada en la tradición serrana, que combina devoción, patrimonio, participación vecinal y un marcado carácter costumbrista.

Las Cabalgatas de Reyes Magos en la Sierra de Aracena se celebran de forma escalonada, lo que permite a vecinos y visitantes disfrutar de varias de ellas gracias a la diversidad de horarios. Desde las más madrugadoras hasta las que avanzan bien entrada la noche, cada pueblo aporta su sello propio, con carrozas bíblicas, escenas del Nacimiento, la Estrella de Guía y, por supuesto, Melchor, Gaspar y Baltasar.

Reyes Magos en Alájar

La cabalgata de Alájar estará compuesta por siete carrozas de carácter tradicional, con escenas bíblicas y de la época del Nacimiento. El cortejo partirá desde los Colegios Nuevos, avanzará hasta la Plaza de España y finalizará en la Iglesia de San Marcos, donde se realizará el reparto de regalos.
Salida: Desde el Pabellón a las 20:00 horas.

Reyes Magos en Almonaster la Real

La comitiva recorrerá la localidad desde la entrada del pueblo hasta la Plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento. Estrella de Guía, Reyes Magos y carrozas de fantasía protagonizarán una cabalgata muy esperada.
Salida: Polígono Industrial, entrada del pueblo, a las 18:30 horas.

Reyes Magos en Aracena

Aracena contará con una de las cabalgatas más vistosas de la comarca, con 15 carrozas que combinan escenas bíblicas y propuestas de ilusión. El recorrido finalizará en la Plaza Marqués de Aracena, donde se entregarán los regalos.
Salida: Recinto Ferial, Avenida Reina de los Ángeles, a las 19:30 horas.
Las aldeas de Aracena también recibirán a los Reyes Magos: Valdezufre (3 de enero, 12:00), Castañuelo (4 de enero, 12:00), Jabuguillo (4 de enero, 16:30), Carboneras (5 de enero, 16:00) y La Umbría (6 de enero, 12:00).

Reyes Magos en Aroche

Con salida desde el Colegio Público, la cabalgata recorrerá el casco urbano hasta la Plaza de Juan Carlos I, donde tendrá lugar la entrega de regalos. Participarán doce carrozas con marcado carácter tradicional.
Salida: 19:00 horas.

Reyes Magos en Arroyomolinos de León

Una de las cabalgatas más tempranas, con salida y llegada en la Caseta Municipal. El cortejo estará formado por cinco carrozas.
Salida: 17:30 horas.

Reyes Magos en Cala

La cabalgata discurrirá por la avenida principal hasta la Plaza de los Mineros, con posterior reparto de regalos en el Salón Cultural Emilia Barragán.
Salida: Caseta Municipal a las 17:00 horas.

Reyes Magos en Cañaveral de León

Cinco carrozas compondrán la comitiva, que finalizará con la entrega de regalos en el Teatro Municipal.
Salida: El Ejido a las 18:30 horas.

Reyes Magos en Castaño del Robledo

Los Reyes recorrerán el conjunto histórico a lomos de burros, en una de las cabalgatas más singulares de la Sierra.
Salida: Plaza Muñiz Pablos a las 16:00 horas.

Reyes Magos en Corteconcepción

Las carrozas partirán desde el Centro Paz y Bien y recorrerán la localidad acompañadas por el Coro de Campanilleros.
Salida: Puerto Gil a las 16:00 horas.

Reyes Magos en Cortegana

Diez carrozas formarán el cortejo, con salida desde el Colegio Divino Salvador y final en la Plaza de la Constitución.
Salida: 17:30 horas.

Reyes Magos en Cortelazor la Real

La cabalgata recorrerá el municipio desde el Polígono Industrial hasta la Plaza de Andalucía.
Salida: 19:00 horas.

Reyes Magos en Cumbres de Enmedio

Celebrada el 6 de enero, con salida desde El Merendero y final en la Plaza de la Constitución.
Salida: 13:00 horas.

Reyes Magos en Cumbres de San Bartolomé

El cortejo partirá desde el Arenal, con final en la Plaza y posterior entrega de regalos en la iglesia.
Salida: 18:00 horas.

Reyes Magos en Cumbres Mayores

La cabalgata recorrerá el centro del municipio y culminará con la adoración en el antiguo Convento de Santa Clara.
Salida: Plaza de Nuestra Señora de la Esperanza a las 18:30 horas.

Reyes Magos en Encinasola

Nueve carrozas recorrerán las calles hasta la Plaza Mayor, junto al Ayuntamiento.
Salida: El Arenal, junto a la Fuente del Rey, a las 19:00 horas.

Reyes Magos en Fuenteheridos

Seis carrozas recorrerán el municipio, con adoración al Niño en la Iglesia del Espíritu Santo y entrega de regalos en la Plaza El Coso.
Salida: Polígono Industrial a las 18:30 horas.

Reyes Magos en Galaroza

Cinco carrozas acompañarán a Sus Majestades hasta El Paseo de Venecia, con reparto posterior en el Salón Las Aguas.
Salida: Plaza de la Morera a las 20:00 horas.

Reyes Magos en Higuera de la Sierra

Considerada una de las cabalgatas más antiguas de España, contará con 16 carrozas bíblicas.
Salida: Edificio El Charcón a las 20:00 horas.

Reyes Magos en Hinojales

Cinco carrozas recorrerán las calles del municipio.
Salida: Cruce de la carretera Cañaveral–Hinojales a las 16:00 horas.

Reyes Magos en Linares de la Sierra

Una cabalgata única por su carácter escénico y patrimonial, con escenas repartidas por el casco histórico y recorrido posterior de los Reyes.
Escenas: Calle Real a las 17:00 horas.
Reyes Magos: Plaza de la Fuente a las 18:30 horas.

Reyes Magos en Los Marines

Cuatro carrozas recorrerán la localidad hasta la Plaza de Carlos III.
Salida: Naves municipales a las 17:30 horas.

Reyes Magos en Jabugo

Catorce carrozas conformarán una de las cabalgatas más numerosas, con final en la Plaza del Jamón.
Salida: Carretera de San Juan del Puerto, La Yutera, a las 19:00 horas.
El Repilado recibirá a los Reyes a las 19:30 horas desde la estación de tren.

Reyes Magos en La Nava

Cuatro carrozas acompañarán a los Reyes hasta el Paseo de los Rosales.
Salida: Naves Municipales a las 16:00 horas.

Reyes Magos en Puerto Moral

La cabalgata más madrugadora, con salida a caballo y posterior entrega de regalos.
Salida: Zona de El Rodeo a las 12:00 horas.

Reyes Magos en Rosal de la Frontera

Doce carrozas recorrerán el casco urbano, con adoración al Niño y reparto de regalos.
Salida: Naves Municipales a las 17:30 horas.

Reyes Magos en Santa Ana la Real

Los Reyes visitarán primero La Corte y posteriormente Santa Ana.
Salida: La Corte de Santa Ana a las 16:30 horas.
Santa Ana la Real a las 17:30 horas.

Reyes Magos en Santa Olalla del Cala

Nueve carrozas recorrerán el centro urbano, con final en la Iglesia de San Pedro.
Salida: Polígono Industrial a las 17:30 horas.

Reyes Magos en Valdelarco

La cabalgata recorrerá las calles del municipio con salida desde el Centro Guadalinfo.
Salida: 16:30 horas.

Reyes Magos en Zufre

Doce carrozas de marcado carácter bíblico recorrerán el casco urbano antes de la adoración en la iglesia.
Salida: Calle Los Linares a las 21:00 horas.

La Sierra de Aracena y Picos de Aroche volverá así a vivir unos días de intensa actividad festiva y devocional, en los que tradición, participación vecinal e ilusión infantil se dan la mano para mantener viva una de las celebraciones más queridas del calendario navideño andaluz.

Todos los Datos de las Cabalgatas de los Reyes Magos en la Sierra de Aracena 2026

Relacionado

Aracena Etiquetas:Navidad

Navegación de entradas

Entrada anterior: Horario e Itinerario Procesión del Niño Jesús de la Compañía. Córdoba 02 de Enero del 2026
Entrada siguiente: La Legio VI Ferrata del Ecce Homo de Cádiz incorpora la figura histórica del cornicen para la próxima Semana Santa

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Puente Genil descubre una nueva joya devocional con el Jesús del Perdón de Jesús Gálvez
  • Horario y recorrido de la procesión de San Sebastián en Mairena del Alcor 2026
  • Horario e Itinerario Procesión Niño Jesús de Praga. Sevilla 24 de Enero del 2026
  • Horarios e Itinerarios de las Procesiones de la Semana Santa de Úbeda (Jaén) 2026
  • Horarios e Itinerarios de las Procesiones de la Semana Santa de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) 2026
  • Horarios e Itinerarios de las Procesiones de la Semana Santa de La Línea de la Concepción (Cádiz) 2026

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2026 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress