La Venerable, Mercedaria y Lasaliana Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora del Buen Fin ha anunciado la celebración de unos actos extraordinarios con motivo del LXXV Aniversario de la Bendición de Nuestra Señora del Buen Fin, una efeméride muy especial para la hermandad y para toda la ciudad de Cádiz.
Por Decreto del Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, se ha autorizado el Solemne Traslado de la Sagrada Imagen de la Virgen del Buen Fin a la Santa Iglesia Catedral, donde se celebrará una Solemne Eucaristía de Acción de Gracias en honor a la Inmaculada Concepción.
Sábado, 7 de diciembre de 2025 – Solemne Traslado a la Catedral
La procesión de traslado se llevará a cabo el sábado 7 de diciembre, partiendo desde la Sede Canónica de la hermandad hacia la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de Cádiz (S.A.I.C.). Durante el recorrido, los fieles podrán acompañar a la Virgen en un ambiente de oración, recogimiento y devoción, con el sonido de marchas procesionales y el fervor característico de las grandes citas cofrades gaditanas.
Domingo, 8 de diciembre de 2025 – Eucaristía y regreso
Al día siguiente, domingo 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, se celebrará en la Santa Iglesia Catedral de Cádiz la Solemne Misa de Acción de Gracias por el 75º aniversario de la Bendición de Nuestra Señora del Buen Fin. Posteriormente, en la tarde de ese mismo día, la imagen regresará en procesión a su templo, poniendo así el broche final a un acontecimiento histórico para la cofradía.
Año Jubilar y Jubileo de la Esperanza
La hermandad ha informado que todos los fieles y devotos que participen en estos actos podrán alcanzar el Jubileo de la Esperanza, gracia espiritual concedida por la Santa Sede con motivo del Año Jubilar que celebra la Diócesis de Cádiz y Ceuta.


