Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Traslados y cultos previos a la Magna Mariana de Huelva 2025: fechas, horarios e itinerarios completos

Traslados y cultos previos a la Magna Mariana de Huelva 2025: fechas, horarios e itinerarios completos

Publicado el 03/09/202503/09/2025 Por CofradiasTv No hay comentarios en Traslados y cultos previos a la Magna Mariana de Huelva 2025: fechas, horarios e itinerarios completos

Huelva se encuentra inmersa en los preparativos para la gran Magna Mariana Jubilar del 20 de septiembre de 2025, una procesión histórica que reunirá en la capital onubense a imágenes marianas de la ciudad y de la provincia. Como antesala, la ciudad vivirá en los días previos una serie de traslados y cultos extraordinarios que marcarán el ambiente cofrade y llenarán las calles de expectación.

En total, se celebrarán cuatro traslados de gran relevancia, que permitirán ver a varias imágenes en entornos distintos a los habituales, con estampas inéditas que pasarán a la historia.

Traslado de la Virgen de la Salud (Hermandad de la Sentencia)

La Virgen de la Salud vivirá un hecho inédito en la Magna Mariana, pues será la primera vez que procesione bajo palio. Para ello, lo hará sobre el paso de palio de la Virgen del Amor, de la Hermandad de la Misericordia de Lepe, al que se sumarán enseres cedidos por diferentes hermandades.

Antes, la imagen será trasladada a su templo de salida en la procesión magna: la Ermita de la Soledad.

  • Fecha del traslado: 14 de septiembre de 2025
  • Hora de salida: 18:30 h. desde la Parroquia de San Francisco de Asís (barrio de Pérez Cubillas)
  • Hora de llegada: en torno a las 00:00 h. a la Ermita de la Soledad
  • Paso utilizado: paso de Consolación y Correa de la Hermandad de la Buena Muerte
  • Detalles: la Virgen recibirá culto en el altar de la Virgen del Carmen, coincidiendo con los cultos de la Virgen de las Angustias del Santo Entierro.

Traslado de la Virgen de Montemayor (Patrona de Moguer)

La patrona moguereña, primera imagen coronada de la diócesis de Huelva, será trasladada en sus tradicionales andas de romería, en un recorrido que evocará su histórica visita a la capital en 1954.

  • Fecha del traslado: 17 de septiembre de 2025
  • Hora de salida: 17:00 h. desde la Parroquia Mayor de San Pedro
  • Hora de llegada: aproximadamente a las 22:00 h. a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en el barrio del Polvorín
  • Detalles: el pueblo de Moguer acompañará con fervor a su patrona, en un traslado que será una auténtica romería en la ciudad.

Traslado de la Virgen de la Bella Coronada (Patrona de Lepe)

El orgullo de los leperos también estará presente en la Magna Mariana. La Virgen de la Bella llegará a Huelva en un traslado histórico preparado con gran solemnidad por su Hermandad Matriz.

  • Fecha del traslado: 18 de septiembre de 2025
  • Hora de salida: 18:00 h. desde Lepe en cajón protector
  • Hora de llegada: alrededor de las 19:00 h. al Templo de Jesús del Calvario en Huelva
  • Detalles: la Virgen recorrerá el antiguo camino de Gibraleón, recordando la estampa de 1954, cuando la imagen también participó en una magna con motivo de la creación de la diócesis. Una vez en la capital, será trasladada solemnemente al interior del templo.

Traslado de la Virgen de los Milagros (Patrona de Palos de la Frontera)

El último de los traslados previos a la Magna será el de la patrona de Palos de la Frontera, que recorrerá el camino hasta Huelva en un cortejo lleno de sabor popular.

  • Fecha del traslado: 18 de septiembre de 2025
  • Hora de salida: 16:30 h. desde el Monasterio de Santa María de La Rábida
  • Hora de llegada: 22:00 h. a la Iglesia de la Concepción de Huelva
  • Detalles: la Virgen de los Milagros llegará en carreta tirada por bueyes, ofreciendo una estampa única al cruzar el puente de la N-442 con el Monumento a la Fe Descubridora como fondo.

Relacionado

Huelva Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: La Hermandad Servita del Santo Entierro de Gibraleón anuncia sus cultos y procesión en honor a la Virgen de los Dolores: Horario e Itinerario
Entrada siguiente: Horarios e itinerarios de la salida extraordinaria de la Virgen de la Anunciación de Juan XXIII por su cincuentenario

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • Horario e Itinerario Procesión Extraordinaria del Santísimo Cristo de la Misericordia. Trebujena 22 de Noviembre del 2025
  • José María Leal realizará la nueva imagen titular de Cristo para la Hermandad de la Sagrada Mortaja de Jerez
  • Horarios e Itinerarios Magna Procesión Jubilar del Año de la Esperanza. Murcia 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • Rosario de Cádiz incorpora “A Dios”, la última marcha de Nicolás Turienzo Robles, como homenaje póstumo al compositor

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress