El año 2025 en Sevilla estará marcado por una agenda intensa de cultos extraordinarios protagonizados por las cofradías y hermandades, que incluyen traslados, procesiones y celebraciones litúrgicas, con motivo de coronaciones canónicas, aniversarios y el Año Santo Jubilar.
Principales eventos en febrero
- 1 de febrero:
La Virgen del Rocío de la Redención será trasladada desde su templo hasta el Santuario de los Gitanos, donde se rezará un rosario y se celebrará una eucaristía como preparación para su coronación canónica el próximo 5 de julio en la Catedral de Sevilla.
Este traslado refuerza el vínculo histórico entre la Hermandad de la Redención y la de los Gitanos, recordando que en 2022 la corporación celebró sus cultos en este santuario debido a las obras en el templo de Santiago. - 14 al 16 de febrero:
Sevilla recibirá la visita de la Virgen ‘Peregrina’ de los Desamparados de Valencia, cuya llegada había sido pospuesta por la DANA de noviembre de 2024. La imagen recorrerá diferentes puntos de la ciudad, como el Parque Alcosa, la residencia de las Hermanitas de los Pobres en la calle Luis Montoto, y la parroquia de San Vicente. Desde aquí procesionará por los barrios de San Lorenzo y San Vicente, concluyendo su visita en la basílica del Señor del Gran Poder. - 28 de febrero (Día de Andalucía):
La Pastora de Santa Marina comenzará su Misión en Tres Barrios, visitando las parroquias de la Blanca Paloma y las Candelarias. La imagen será trasladada en un vehículo acristalado, al estilo de la Virgen de la Sierra, patrona de Cabra. En las inmediaciones de los restos del acueducto de Carmona, será llevada en andas hasta la parroquia de la Blanca Paloma, donde se desarrollarán numerosos cultos durante la primera semana de marzo.
Salidas extraordinarias en la provincia
El 2 de febrero será una jornada destacada con dos salidas:
- Castilleja de la Cuesta:
La Virgen de la Soledad saldrá con motivo del Año Santo Jubilar, visitando el centro social de su hermandad. - Carmona:
La dolorosa de Los Servitas procesionará por el centro histórico en conmemoración del IV Centenario de la Orden.


