Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Una Misión en Territorio de Diversidad Religiosa

Una Misión en Territorio de Diversidad Religiosa

Publicado el 30/12/202430/12/2024 Por CofradiasTv No hay comentarios en Una Misión en Territorio de Diversidad Religiosa

La Hermandad de la Esperanza de Triana se prepara para un acontecimiento de gran trascendencia en el próximo mes de octubre de 2025, cuando la venerada imagen de la Virgen de la Esperanza realizará una histórica misión en el Polígono Sur de Sevilla, una de las zonas más desafiantes y espiritualmente diversas de la ciudad. Este evento coincide con el 75 aniversario del Dogma de la Asunción, consolidándose como un año de extraordinarios hitos para la cofradía trianera.

La Esperanza de Triana Lleva su Misión al Polígono Sur en un Año Histórico para la Cofradía

La visita de la Esperanza al Polígono Sur marca un desafío y una oportunidad para la Archidiócesis de Sevilla, dado el auge del evangelismo y el protestantismo en esta barriada, principalmente debido a la fuerte presencia de la comunidad gitana. Con una población estimada de 17.000 habitantes, el Polígono Sur alberga cuatro iglesias evangelistas que reúnen a numerosos fieles, lo que subraya la relevancia del mensaje evangelizador de la misión.

Calendario de Actos Destacados

Octubre 2025:

  • Viernes 3:
    • 19:00 h: Eucaristía en la capilla de los Marineros, presidida por el Ilmo. Sr. D. Antonio Rodríguez Babío.
    • 20:00 h: Traslado de la Virgen a la Real Parroquia de Santa Ana.
  • Sábado 4:
    • 10:00 h: Rosario de la Aurora hacia la parroquia de San Pío X, presidido por el Arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses.
  • Domingo 5:
    • 12:00 h: Eucaristía dominical.
    • 13:00 h: Certamen de bandas.
  • Del miércoles 8 al viernes 10:
    • Triduo en la parroquia de San Pío X, organizado por hermandades con advocaciones de la Esperanza.
  • Sábado 12:
    • Rosario por las calles de las Tres Mil Viviendas, Letanías y Martínez Montañés.
    • 13:00 h: Eucaristía en la parroquia de Jesús Obrero.
  • Miércoles 22:
    • 19:00 h: Traslado a la parroquia de San Jacinto.
  • Sábado 25:
    • 08:00 h: Salida hacia la Catedral de Sevilla (llegada a las 13:00 h).
  • Del domingo 26 al martes 28:
    • Besamanos extraordinario en la Puerta de la Asunción de la Catedral.
  • Del miércoles 29 al viernes 31:
    • Solemne triduo en la Catedral, presidido por los obispos de Sevilla y Huelva.

Noviembre 2025:

  • Sábado 1:
    • 11:00 h: Solemne función conmemorativa en la Catedral.
    • 16:00 h: Traslado de regreso a Triana con parada en la parroquia de Santa Ana.

Un Año de Profunda Significación

La Virgen de la Esperanza estará fuera de su sede durante 15 días, algo que no ocurría desde su participación en la exposición de 1929 en la iglesia del Divino Salvador. Este evento no solo refuerza la conexión espiritual entre Triana y el Polígono Sur, sino que también celebra la devoción mariana y los 75 años del Dogma de la Asunción, en una Sevilla que vive intensamente su religiosidad popular.

Relacionado

Sevilla Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Horario e Itinerario Cabalgata de Reyes Magos de El Puerto de Santa María 2025
Entrada siguiente: Dolores González Alonso será la Pregonera de María Auxiliadora 2025 en Antequera, con Cartel de María Jesús Cruz

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Horarios e Itinerarios Magna Procesión Jubilar del Año de la Esperanza. Murcia 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Viacrucis y traslado previo Cristo de las Penas. Almería 14 de Noviembre del 2025
  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • La procesión extraordinaria del Beato Bienvenido se suspende por la lluvia: el 125 aniversario del Colegio San Hermenegildo buscará nueva fecha
  • Alberto Stecchini: «Se están negociando varias propuestas y algún cambio de posición en los horarios e itinerarios de la Semana Santa de Málaga»

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress