Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Una Semana Santa y Feria en Sevilla como si no hubiera covid-19

Una Semana Santa y Feria en Sevilla como si no hubiera covid-19

Publicado el 14/01/202214/01/2022 Por CofradiasTv No hay comentarios en Una Semana Santa y Feria en Sevilla como si no hubiera covid-19

El alcalde rechaza cualquier restricción para las fiestas de la primavera, incluyendo los cambios de recorrido por avenidas anchas que propone la Junta

La Semana Santa y la Feria de Sevilla se celebrarán como si no hubiera rastro de la pandemia de la Covid-19. Esa es la intención del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, quien desde que asumió el cargo hace solo dos semanas, ha defendido que las fiestas de la primavera sevillana vuelvan a su forma habitual, sin restricciones para asistir, ni cambios de recorrido en las cofradías o limitaciones de aforo en las casetas del recinto ferial. Así lo ha reiterado este viernes en una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Europa Press, contestando a la propuesta lanzada por el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, de emular lo ensayado durante las cabalgatas de Reyes, entendiendo que cambiar los recorridos en el caso de la Semana Santa de Sevilla sería “desnaturalizarla”.

Muñoz considera “bastante complicado” modificar unos itinerarios escrupulosamente ajustados para hacer pasar los cortejos por avenidas más grandes, tal como se ha hecho con las cabalgatas de los Reyes Magos para intentar evitar las aglomeraciones en plena sexta ola de contagios por Ómicron. El alcalde lo justifica asegurando que la “trama urbana” de la ciudad en comparación con otras grandes capitales, como Málaga, dificulta la aplicación de esa propuesta, ya que las cofradías salen de sus templos en Sevilla con el fin de llegar hasta el centro para hacer estación de penitencia a la Catedral.

En el mismo sentido, y aludiendo a la celebración de la Feria de Abril, Muñoz ha señalado que “imagina” una fiesta “como es o no me la imagino”, sin restricciones que supongan cambios en la manera de disfrutarla. “Cualquier otra cosa sería una mala copia”, aunque reconociendo que será la evolución de la pandemia la que determine finalmente si se celebran o no. Sí ha quedado claro que si lo hacen, recuperarán el formato tradicional precovid.

No obstante, el alcalde se ha mostrado “optimista” sobre la posibilidad de recuperar ambas fiestas en 2022, después de dos años sin procesiones ni Feria. “Pienso que el escenario tiene que ser terriblemente negro como para tomar una decisión tan drástica como la suspensión”, ha apostillado Muñoz, para el que “no está en mi mente” una situación como ésa.

LaRazon

Relacionado

Uncategorized Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: El Vía Crucis de la Juventud Cofrade volverá a salir a las calles del Realejo después de dos años
Entrada siguiente: Presentado el cartel del pregón de la Semana Santa del Aljarafe

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Horarios e Itinerarios Magna Procesión Jubilar del Año de la Esperanza. Murcia 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Viacrucis y traslado previo Cristo de las Penas. Almería 14 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • La procesión extraordinaria del Beato Bienvenido se suspende por la lluvia: el 125 aniversario del Colegio San Hermenegildo buscará nueva fecha
  • Alberto Stecchini: «Se están negociando varias propuestas y algún cambio de posición en los horarios e itinerarios de la Semana Santa de Málaga»

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress