Utrera ya vive los preparativos para una cita histórica. En la tarde del domingo 3 de agosto fue presentado el cartel anunciador de la salida de la Virgen de Consolación Coronada, Patrona de Utrera, en Solemne Rosario Matutino por el Real de Consolación, que tendrá lugar el próximo 8 de septiembre de 2025 a las 08:00 horas.
La celebración se enmarca en el 375º Aniversario Fundacional de la Primitiva Hermandad de Nuestra Señora de Consolación, efeméride que está siendo conmemorada a lo largo de este año con distintos actos cultuales y devocionales.
Aunque no se ha ofrecido aún una descripción oficial del cartel, su presentación marca el inicio del último tramo de preparación para este acto singular que volverá a reunir a miles de fieles y devotos en torno a la imagen más venerada de la ciudad. La Virgen de Consolación Coronada, cuya devoción se extiende mucho más allá de Utrera, recorrerá los alrededores de su santuario en un Rosario lleno de simbolismo y emoción.
La jornada del 8 de septiembre se presenta como un momento culminante para la religiosidad utrerana y para todos los fieles que mantienen vivo el legado espiritual de la Virgen de Consolación desde hace más de tres siglos y medio.


