La Asociación de Fieles de Santiago Apóstol y María Santísima del Socorro ha dado a conocer el cartel anunciador de la Procesión de Alabanzas 2025, una cita que volverá a celebrarse en torno a la Solemnidad de Cristo Rey, el próximo 23 de noviembre de 2025. Será entonces cuando la Virgen del Socorro recorra nuevamente las calles de su feligresía.
El encargado de realizar la obra ha sido el artista gaditano Iván Suazo Pérez, quien ha construido la composición mediante el uso de papeles superpuestos y recursos gráficos mixtos, situando como figura principal el manto de la Virgen. En la parte inferior se integran ángeles, campanas, rosarios, cruces y motivos vegetales, elementos que aluden al patrimonio estético y devocional de la imagen.
El lettering, ejecutado por Juanma Sánchez, destaca por su trazo gótico y color rojo intenso, reforzando la solemnidad de la iconografía.
Sobre el autor: Iván Suazo Pérez
Formado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, Suazo desarrolla su obra principalmente a través del dibujo como técnica central, explorando temas que abarcan la cotidianidad familiar, el estudio del natural y manifestaciones culturales populares.
Ha participado en varias exposiciones recientes, entre ellas:
• Proyecto Hotel Olom (Cádiz, 2023)
• Proyecto Váleme (Sevilla, 2023)
• Malagrafismos (Málaga, Cuaresma 2024)
Además, ha realizado diferentes trabajos para hermandades y asociaciones religiosas, consolidándose como uno de los jóvenes artistas emergentes más vinculados al ámbito cofrade andaluz.
La solemnidad de Cristo Rey: origen y significado
La Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo se celebra el último domingo del año litúrgico y marca la puerta de entrada al tiempo de Adviento. La fecha varía cada año y en 2025 coincidirá con el 23 de noviembre.
La festividad fue establecida por Pío XI en 1925 mediante la encíclica Quas Primas, con el objetivo de proclamar el señorío espiritual de Cristo frente al mundo y recordar su papel como Rey humilde y guía de la Iglesia.
Preparativos para la Procesión de Alabanzas
La asociación ha iniciado ya los ensayos de los costaleros que portarán a la Virgen del Socorro durante la procesión. Paralelamente, se continúan los preparativos litúrgicos y devocionales de una cita que cada año reúne a numerosos fieles en el entorno de Santiago el Mayor.
La Procesión de Alabanzas se reafirma así como uno de los actos más significativos en la vida espiritual de la feligresía, donde la devoción, la tradición y el sentido comunitario se encuentran en torno a la Virgen.


