Con motivo del Año Jubilar de la Esperanza, convocado por el Papa Francisco, el Vía Crucis Magno de Córdoba conmemorará esta efeméride con la participación de las vírgenes cuyas advocaciones están relacionadas con la Esperanza.
- María Santísima de la O – Córdoba
Encuadrada en el tercer bloque (Jubileo 2025 Peregrinos de la Esperanza) de este Magno Vía Crucis, la Virgen de la O es una imagen que realizó en 1996 Antonio Bernal. Con los sones musicales de la banda de Lora del Río de Sevilla, la titular de la hermandad de la O, que sale aún en vísperas, el Sábado de Pasión, irá de nuevo hasta la Santa Iglesia Catedral desde su parroquia de la Aurora en Fátima, contando con uno de los recorridos más largos de este gran acontecimiento extraordinario.
- María Santísima de la Esperanza del Valle – Córdoba
María Santísima de la Esperanza del Valle es titular de la hermandad de la Sagrada Cena. Fue realizada por Miguel Ángel González Jurado, autor también del Señor de la Fe en su Sagrada Cena, y se bendijo en 2001 en la parroquia del Beato Álvaro de Córdoba. Como cada Jueves Santo, la banda Tubamirum de Cañete de las Torres acompañará a una hechura que luce un paso de palio de estilo manierista.
- María Santísima de la Esperanza – Córdoba
La tercera imagen bajo palio de este tercer bloque del Magno Vía Crucis es María Santísima de la Esperanza, una obra de Juan Martínez Cerrillo del pasado siglo XX. Acompañada por su propia banda de música, la titular de la hermandad de la Esperanza, que destaca por su dulce mirada, saldrá desde la iglesia de San Andrés, su sede canónica, para acudir hasta la Santa Iglesia Catedral para este gran desfile procesional.
- Nuestra Señora de la Paz y Esperanza – Córdoba
María Santísima de la Paz y Esperanza, conocida popurlamente como la Paloma de Capuchinos, es otra de las imágenes que cuenta con una gran devoción en la capital cordobesa. La titular de la hermandad de la Paz, coronada canónicamente hace tres años, en 2022, es una obra de Juan Martínez Cerrillo de 1939. Acompañada por la banda del Arahal, cuenta con un palio ochavado de bordado en hilo de plata.

