Este sábado 26 de abril de 2025, Córdoba acogerá un emotivo evento religioso con la bendición y procesión de una nueva imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima, organizada por la Delegación de Córdoba del Apostolado Mundial de Fátima. Esta talla, traída directamente desde Fátima, Portugal, será la encargada de llevar la devoción mariana a todos los hogares y comunidades que soliciten su presencia. A continuación, te detallamos los horarios, el itinerario y todos los detalles para que no te pierdas esta celebración.
Bendición de la Imagen Peregrina
La jornada comenzará a las 20:00 h en la Capilla del Seminario Conciliar de San Pelagio, donde se llevará a cabo la solemne bendición de la imagen de Nuestra Señora de Fátima. Este acto marca el inicio de su misión evangelizadora en la ciudad, reforzando el mensaje de paz y oración que caracteriza esta advocación mariana.
Procesión y Rosario de Velas: Horarios e Itinerario
A las 21:00 h, tras la bendición, dará comienzo el Rosario de Velas, seguido del traslado de la imagen en procesión hasta la Parroquia de la Inmaculada Concepción y San Alberto Magno, ubicada en el barrio de Ciudad Jardín. La procesión recorrerá las principales calles de Córdoba, invitando a los fieles a unirse en oración y devoción.
Itinerario de la procesión:
- Salida: Capilla del Seminario Conciliar de San Pelagio (21:00 h)
- Amador de los Ríos
- Plaza del Campo Santo de los Mártires
- Tomás Conde
- Plaza de Maimónides
- Judíos
- Puerta de Almodóvar
- Pintor López Obrero
- Paseo de la Victoria
- Pasaje de Francisco Vázquez «El Maitre»
- República Argentina
- Camino de los Sastres
- Marruecos
- Antonio Maura
- Albéniz
- Vázquez Aroca
- Glorieta de Cisneros
- Infanta Doña María
- Llegada: Parroquia de la Inmaculada Concepción y San Alberto Magno
Este recorrido ofrece a los cordobeses la oportunidad de acompañar a la Virgen en un trayecto lleno de simbolismo, uniendo el centro histórico con el barrio de Ciudad Jardín.
Una Imagen para la Evangelización
La nueva imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima ha sido creada con el propósito de acercar el mensaje de la Virgen a todos los rincones de Córdoba. A partir de ahora, estará disponible para visitar parroquias, hogares y comunidades que deseen recibirla, fomentando la oración del Santo Rosario y los valores de fe y esperanza.

