Era el primer gran acto masivo en Sevilla tras casi dos años de pandemia de coronavirus. El delegado del Distrito Cerro-Amate del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, ha destacado este pasado domingo el comportamiento «ejemplar» de los vecinos de Tres Barrios-Amate en la acogida al Gran Poder, «hecho histórico que puede contribuir a derribar estereotipos y estimular el esfuerzo de la sociedad civil y de las administraciones para impulsar la transformación social de esta zona de Sevilla«.

El traslado para la celebración de la Misión Evangelizadora con la que esta Hermandad conmemora el 400 aniversario de la Imagen del Señor es «un punto de inflexión en la efectiva integración de este barrio en Sevilla y de Sevilla en este barrio», ha comentado el también delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, según ha recogido el Consistorio hispalense en un comunicado. «Tres Barrios-Amate demostró en la jornada del sábado una compostura ejemplar. El acompañamiento que tuvo el Señor desde su entrada en el barrio fue de resaltar por su saber estar», ha reiterado.

Del mismo modo, ha destacado que se trataba del «primer acto cofrade de carácter masivo» que se celebra en Sevilla desde que, en marzo de 2020, se declarara el estado de alarma por la pandemia.

Con unos 500 efectivos, en el dispositivo especial han participado Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Cecop, Cuerpo Nacional Policía Nacional y EPES 061, así como las empresas municipales Lipasam y Tussam y las áreas de Gobernación, Fiestas Mayores, Movilidad, Parques y Jardines, Urbanismo, Alumbrado Público y los distritos de Cerro-Amate, Nervión y Casco Antiguo.

Al tratarse de un acontecimiento multitudinario, se activó el Plan de Emergencias Municipal en su fase de Preemergencia para el correcto desarrollo de este evento a lo largo de unos siete kilómetros y 130 puntos de control de tráfico y con decenas de miles de personas en las calles al paso del cortejo del Gran Poder.

Según el centro de coordinación de emergencias (Cecop) alrededor de 200.000 personas estuvieron en el recorrido del Gran Poder a Los Pajaritos. En total, fueron 5.000 quienes pudieron portar sus andas en esta procesión masiva. La procesión ha llegado incluso a ser trending topic en Twitter, donde se han registrado todo tipo de opiniones, entre ellas muchas favorables al traslado y otras que han reprobado la permisividad de un evento tan sumamente masivo sin que la pandemia aún tenga fecha de finalización. 

LavozdelSur

Deja un comentario