Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2025
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
200.000 personas acompañaron al Gran Poder en su traslado a Los Pajaritos

200.000 personas acompañaron al Gran Poder en su traslado a Los Pajaritos

Publicado el 18/10/202118/10/2021 Por CofradiasTv No hay comentarios en 200.000 personas acompañaron al Gran Poder en su traslado a Los Pajaritos

Era el primer gran acto masivo en Sevilla tras casi dos años de pandemia de coronavirus. El delegado del Distrito Cerro-Amate del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, ha destacado este pasado domingo el comportamiento «ejemplar» de los vecinos de Tres Barrios-Amate en la acogida al Gran Poder, «hecho histórico que puede contribuir a derribar estereotipos y estimular el esfuerzo de la sociedad civil y de las administraciones para impulsar la transformación social de esta zona de Sevilla«.

El traslado para la celebración de la Misión Evangelizadora con la que esta Hermandad conmemora el 400 aniversario de la Imagen del Señor es «un punto de inflexión en la efectiva integración de este barrio en Sevilla y de Sevilla en este barrio», ha comentado el también delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, según ha recogido el Consistorio hispalense en un comunicado. «Tres Barrios-Amate demostró en la jornada del sábado una compostura ejemplar. El acompañamiento que tuvo el Señor desde su entrada en el barrio fue de resaltar por su saber estar», ha reiterado.

Del mismo modo, ha destacado que se trataba del «primer acto cofrade de carácter masivo» que se celebra en Sevilla desde que, en marzo de 2020, se declarara el estado de alarma por la pandemia.

Con unos 500 efectivos, en el dispositivo especial han participado Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Cecop, Cuerpo Nacional Policía Nacional y EPES 061, así como las empresas municipales Lipasam y Tussam y las áreas de Gobernación, Fiestas Mayores, Movilidad, Parques y Jardines, Urbanismo, Alumbrado Público y los distritos de Cerro-Amate, Nervión y Casco Antiguo.

Al tratarse de un acontecimiento multitudinario, se activó el Plan de Emergencias Municipal en su fase de Preemergencia para el correcto desarrollo de este evento a lo largo de unos siete kilómetros y 130 puntos de control de tráfico y con decenas de miles de personas en las calles al paso del cortejo del Gran Poder.

Según el centro de coordinación de emergencias (Cecop) alrededor de 200.000 personas estuvieron en el recorrido del Gran Poder a Los Pajaritos. En total, fueron 5.000 quienes pudieron portar sus andas en esta procesión masiva. La procesión ha llegado incluso a ser trending topic en Twitter, donde se han registrado todo tipo de opiniones, entre ellas muchas favorables al traslado y otras que han reprobado la permisividad de un evento tan sumamente masivo sin que la pandemia aún tenga fecha de finalización. 

LavozdelSur

Uncategorized Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: La Virgen de Gracia de Carmona tendrá una salida extraordinaria el próximo 12 de diciembre
Entrada siguiente: Vídeo de la Salida Extraordinaria de la Hermandad del Prendimiento de Arcos de la Frontera (Cádiz) con motivo de su 75 aniversario

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Horario e Itinerario Procesión del Corpus Christi de Jaén 2025
  • Corpus Christi 2025 en Jerez de la Frontera: horario e itinerario oficial de la procesión solemne
  • Horario e Itinerario de la Procesión del Corpus Christi de San Fernando 2025: Toda la información detallada
  • Corpus Christi 2025 en Linares: Horario e Itinerario Oficial de la Procesión
  • Polémica en Sevilla por la restauración de la Esperanza Macarena: el cambio en su rostro genera controversia
  • Corpus Christi 2025 en Sanlúcar de Barrameda: horarios, cultos e itinerario de la procesión

Noticias Localidad

Síganos en TELEGRAM

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress