Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
AM Ecce Matter acompañará a Jesús Resucitado en la ida a la SI Catedral para la Magna gaditana

AM Ecce Matter acompañará a Jesús Resucitado en la ida a la SI Catedral para la Magna gaditana

Publicado el 11/08/202211/08/2022 Por CofradiasTv No hay comentarios en AM Ecce Matter acompañará a Jesús Resucitado en la ida a la SI Catedral para la Magna gaditana
Todos los Datos con Horarios e Itinerarios de la Procesión Magna de Cádiz el 17 de Septiembre del 2022: “La Resurrección a través de la Cruz”

Cádiz volverá a tener una procesión magna el próximo 17 de Septiembre del 2022. El comienzo de la procesión son las 18:15, siendo la Cruz de Guía del Prendimiento quien abrirá el cortejo. La Magna, que se celebrará bajo el título “La Resurrección a través de la Cruz” y en conmemoración de los 300 años de la colocación de la primera piedra de la Catedral, por el fin de las guerras en el mundo y como acción de gracias tras lo más duro de la pandemia

Los días 15 y 16 de Septiembre se realizaran el traslado de todas las imágenes a la Catedral (7 + 10 en cada jornada) para que el día 17 por la tarde sea el punto de inicio de la procesión magna. La llegada en cada jornada de los diferentes pasos se hará de manera escalonada 

El Jueves 15 de Septiembre se realizará el traslado del Resucitado de San Francisco. En el día de ayer se firmo el acuerdo el consejo (ente encargada del traslado de esta imagen) con la Agrupación Musical Ecce Matter de Cádiz para el traslado a la Catedral desde San Francisco.

Recordemos que la salida está prevista a las 19:45, llegando a la SI Catedral a las 21:15 a traves del siguiente recorrido

Plaza San Francisco, San Francisco, Plaza de San Agustín, San Francisco, Cristóbal Colon, Cobos, Plaza Pio XII, entrada en la S.A.I. Catedral

Es en la madrugada del Sábado Santo del 2006, cuando un grupo de los actuales componentes de esta agrupación musical, le proponen a quien en la actualidad ocupa el cargo de director musical D. Luis Alfonso Miraut Lago la creación de la misma.

La propuesta tuvo una favorable acogida, y a finales del mes de Agosto ya disponíamos de la totalidad de los instrumentos necesarios, comenzando un elevado número de sus integrantes el aprendizaje de los mismos.

Puesto que la propuesta para la creación de esta nueva agrupación tuvo lugar a las plantas de la Stma. Virgen en su advocación de Ecce Mater Tua, decidimos bautizar la naciente agrupación con ese nombre, encomendándose bajo su amparo y protección.

Nuestra primera aparición en público tuvo lugar el 29 de Septiembre de 2006, cuando apenas había transcurrido un mes de la creación, en la plaza del Palillero de Cádiz donde ofreció un concierto de marchas procesionales.

El 28 de Octubre del mismo año acompañamos al Stmo. Cristo del Perdón en su salida extraordinaria por las calles de la capital gaditana, siendo por tanto esta la primera imagen que escoltamos.

La presentación oficial de la agrupación tuvo lugar el día 9 de Diciembre de 2006 en la Iglesia de Santiago Apóstol de Cádiz, sede canónica de la Sección de Penitencia de las Congregaciones Marianas Ecce Mater Tua, donde contó con el amadrinamiento de la Centuria Romana Macarena.

Actuando por primera vez fuera de las fronteras gaditanas el día 24 de Febrero de 2007 en la Basílica Menor de Ntra. Sra. De la Esperanza Macarena de Sevilla, donde ofrecimos un concierto de marchas procesionales, con algunas composiciones propias como: …Y Murió Entre Ladrones , La Soledad de la Reina etc.

En la Semana Santa de ese mismo año acompañamos varios Misterios, en Cádiz y su provincia.

Es el pasado día 26 de Enero de 2008 cuando actuamos  por segunda vez en la Basílica Menor de Ntra. Sra. De la Esperanza Macarena de Sevilla, donde de nuevo ofrecimos un concierto de marchas procesionales, con nuevas composiciones propias como: Divino Maestro, Tu Pasión Traspasa mi Alma etc.

Tres días después de finalizar la semana santa de 2008 la Agrupación retoma los ensayos para acudir a la cita que tuvimos el día 6 de abril en Martos( Jaén) actuando en un certamen de marchas procesionales con bandas de renombre.

Es el pasado día 5 de Marzo de 2009 cuando actuamos  por tercera vez en la Basílica Menor de Ntra. Sra. De la Esperanza Macarena de Sevilla, donde de nuevo ofrecimos un concierto de marchas procesionales, con nuevas composiciones propias como: La Vecina guapa de San Gil etc.

El 11 de Marzo de 2010 actuamos  por cuarta vez en la Basílica Menor de Ntra. Sra. De la Esperanza Macarena de Sevilla, donde de nuevo ofreceremos un concierto de marchas procesionales, con nuevas composiciones propias.

Relacionado

Cádiz Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Vídeo del Traslado de la Virgen de las Penas al Santuario de la Patrona de Cádiz recorriendo su barrio
Entrada siguiente: Vídeo del Traslado de la bendita imagen de Maria Santísima de las Penas a la Iglesia Conventual de Santo Domingo en 4K

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Horarios e Itinerarios Magna Procesión Jubilar del Año de la Esperanza. Murcia 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Viacrucis y traslado previo Cristo de las Penas. Almería 14 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • La procesión extraordinaria del Beato Bienvenido se suspende por la lluvia: el 125 aniversario del Colegio San Hermenegildo buscará nueva fecha
  • Alberto Stecchini: «Se están negociando varias propuestas y algún cambio de posición en los horarios e itinerarios de la Semana Santa de Málaga»

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress

 

Cargando comentarios...
 

Debe estar conectado para enviar un comentario.