Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Whatapps
  • Inicio
  • Actualidad
  • Semana Santa
  • Itinerarios
    • Semana Santa 2027
      • Itinerarios Otros Años
    • Procesiones Gloria
  • Música Cofrade
  • Videos
  • Fotografía
  • Más
    • Retransmisiones
    • Cultos
    • Patrimonio
    • Carteles
    • Navidad
  • Alternar formulario de búsqueda
Málaga

Antonio Banderas defiende la Semana Santa: «Es algo mucho más profundo»

Publicado el 06/04/202105/04/2021 Por Jo Vadi
Lea la noticia en ElMira

El actor malagueño, Antonio Banderas, siempre ha sido un fiel defensor de la Semana Santa. Desde que tenía 7 años nunca ha faltado a la cita con su Cofradía de María Santísima de Lágrimas y Favores en Málaga. En numerosas ocasiones se le ha visto como nazareno en Semana Santa, a pesar de su exigente trabajo como actor.

Si bien, en los últimos dos años no ha podido participar con su Hermandad, a la que lleva siempre en el corazón. Miles de cofrades en toda España han vivido una segunda Semana Santa sin cofradías en las calles a causa de la pandemia del Covid-19

En este contexto, el pasado Lunes Santo, Antonio Banderas volvió a defender la Semana Santa en su Málaga natal. En un acto de la presentación de un estudio sobre el impacto económico de las cofradías en Málaga, elaborado por la Universidad de Málaga, el actor ha dado la cara por algo en lo que cree con total certeza.

«Detrás de cada manto hay bocas que se alimentan»

Así, Antonio Banderas, como presidente de la Fundación Lágrimas y Favores ha señalado que «hay que entender a todos los detractores de la Semana Santa. Cada uno puede pensar y opinar como le da la gana». Sin embargo, en este sentido, el actor andaluz ha instado a este tipo de personas que se interese un poco por toda la estructura social y económica que hay detrás de las cofradías. Y no solo en Málaga, si no en toda Andalucía.

«Detrás del manto de una virgen hay bocas que se alimentan. Gente que cobra por su trabajo y lleva un dinero a casa». «Cuando aparece en cualquier publicación el desembolso que se ha hecho en un nuevo manto de una virgen y que ha costado tanto dinero, la gente debe pensar que se planta un árbol y aparece un manto», señala en tono irónico el actor malagueño.

Así, en esta misma línea ha expresado: «Pues no. Detrás de eso hay una montaña de trabajadores muy especializados; costureras y costureros que realizan esos trabajos y son verdaderos artistas».

Antonio Banderas ha elogiado la identidad artística del pueblo andaluz, destacando la actividad de bordadores, artesanos u orfebres. «La cátedra cofrade está sólo en el inicio de su trabajo, y cada año cuando nos sentamos aquí y vemos todos los descubrimientos, tanto económicos como de otra índole, nos damos cuenta de que la Semana Santaes mucho más profunda».

Antonio Banderas devela si volverá a presentar los ‘Goya’

Por otra parte, hace unos días, el propio Antonio Banderas aseguraba que no volverá a organizar la gala de los premios Goya, cuya última edición tuvo lugar durante el mes de marzo en el Teatro Soho de Málaga

«He prestado el servicio que tenía que prestar y ya me retiro a hacer películas que es lo mío», ha asegurado el actor malagueño.. «Cuando vaya a la gala de los Goya si Dios quiere iré como nominado, y yo me comporto bien frente a la cámara», añade.

Igualmente, Antonio Banderas se muestra contento por como se desarrolló la última gala de los Premios Goya en Málaga, cuya organización corrió bajo su cuenta en su propio teatro. «Pensábamos que íbamos a llegar en otras condiciones al mes de marzo, de tener una gala presencial, y durante mucho tiempo se trabajó en ello».

Al respecto, ha asegurado que «tuvimos que cambiar la gala varias veces pero nunca perdimos el sentido de lo que queríamos comunicar. Para mí fue todo el prestar un servicio al cine español y tratar de hacer una gala elegante, sobria, no rápida pero ágil, con una cierta ligereza y creo que todas esas cosas se fueron cumpliendo».

Autor
Jo Vadi

Redactor de información periodística y difusión audiovisual especializado en la Semana Santa, las glorias y el patrimonio de las hermandades y cofradías de Andalucía. Con un enfoque riguroso, técnico y cultural, CofradíasTV se dedica a la cobertura informativa de la actualidad cofrade, la investigación histórica, el análisis musical y el seguimiento de los principales acontecimientos litúrgicos y populares de la región, consolidándose como un espacio de referencia y crónica para el mundo de la cultura y la tradición andaluza.

Relacionado

También te puede interesar

Málaga celebrará tres procesiones extraordinarias este otoño por aniversarios históricos

Málaga celebrará tres procesiones extraordinarias este otoño por aniversarios históricos

Las sillas de Semana Santa de Málaga subirán un 8% en 2027

Las sillas de Semana Santa de Málaga subirán un 8% en 2027

Isabel Sola pintará el cartel de la Semana Santa de Málaga 2027

Isabel Sola pintará el cartel de la Semana Santa de Málaga 2027

Navegación de entradas

Entrada anterior: El Cirio Pascual de la Parroquia de San Jose de Cádiz
Entrada siguiente: Cuando la cera no arde

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Guía Oficial de Horarios e Itinerarios de la Procesión Magna «Lux Dei» 2026 en Arcos de la Frontera: Tabla Completa y Recorridos Guía Oficial de Horarios e Itinerarios de la Procesión Magna «Lux Dei» 2026 en Arcos de la Frontera: Tabla Completa y Recorridos
  • Horario e itinerario de la Procesión Extraordinaria de Padre Jesús en Ronda el 3 de octubre de 2026 Horario e itinerario de la Procesión Extraordinaria de Padre Jesús en Ronda el 3 de octubre de 2026
  • Horario e itinerario del Cristo de la Buena Muerte de Jaén en su procesión extraordinaria del 3 de octubre Horario e itinerario del Cristo de la Buena Muerte de Jaén en su procesión extraordinaria del 3 de octubre
  • Horario e itinerario de la salida procesional de Santa Lucía en Sevilla el 4 de octubre de 2026 Horario e itinerario de la salida procesional de Santa Lucía en Sevilla el 4 de octubre de 2026
  • Horario e itinerario de la Esperanza Divina Enfermera en Sevilla el 3 de octubre de 2026 Horario e itinerario de la Esperanza Divina Enfermera en Sevilla el 3 de octubre de 2026

Síganos en nuestro Canal YouTube

Copyright © 2026 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress