Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Ayuntamiento y hermandades de penitencia de Rota se reúnen para coordinar la Semana Santa 2023

Ayuntamiento y hermandades de penitencia de Rota se reúnen para coordinar la Semana Santa 2023

Publicado el 31/12/202231/12/2022 Por CofradiasTv No hay comentarios en Ayuntamiento y hermandades de penitencia de Rota se reúnen para coordinar la Semana Santa 2023

Aunque estamos en plena celebración de la Navidad, las hermandades ya miran de cerca la llegada de la Semana Santa 2023 que requiere una serie de preparativos que en breve, marcarán el devenir de las cofradías roteñas. Dado que aún no existe un Consejo Local de Hermandades y Cofradías renovado, la teniente de alcalde de Cultura, Encarna Niño, ha mantenido una reunión con representantes de las distintas hermandades para coordinar la Semana Mayor y la Cuaresma.


El encuentro contó también con la participación del primer teniente de alcalde Daniel Manrique, y sirvió para poner en común el calendario de actividades previsto por las entidades de cara a la Cuaresma, así como las previsiones de actividades del Ayuntamiento, con la intención de cuadrar las planificaciones de manera que no se solapen a lo largo de esas semanas tan destacadas en el calendario cofrade.
Además, también se estableció el domingo 5 de marzo de 2023 a las 18.00 horas como fecha para la presentación del cartel de la Semana Santa 2023 que en esta ocasión correrá a cargo de los roteños Mario Muñoz y Santiago Liaño Gutiérrez, ya que el pasado año y debido a la pandemia, no se convocó el tradicional concurso de fotografía del que salía la imagen ganadora con la que después se editaría el cartel anunciador.

En el transcurso de la reunión, Ayuntamiento de Rota y las hermandades han acordado que la Semana Santa de Rota cuente un año más con un tramo de procesiones silenciadas para personas con autismo y otros trastornos que por sus necesidades especiales necesitan de una zona de confort sin ruido para poder acudir a estas procesiones. Este tramo se ha establecido en la zona de aparcamiento que se ubica en la calle Constitución (entre las plazas de España y Barroso).

Ayuntamiento y hermandades de penitencia de Rota se reúnen para coordinar la Semana Santa 2023

Por otro lado, se han abordado las necesidades de logística que puedan tener las entidades para el desarrollo de la Semana Mayor, con el objeto de coordinar las distintas actuaciones que se llevan a cabo por parte las delegaciones municipales para atender la demanda de las hermandades.


En los próximos meses se sucederán otras reuniones para terminar de ajustar y coordinar todos los aspectos necesarios con la intención de que la ciudad cuente con un atractivo y completo programa de Cuaresma y que la Semana Santa 2023 se desarrolle en todo su esplendor.

Fuente Rotaaldia

Relacionado

Rota Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Horario e Itinerario de la Cabalgata de Reyes Magos de Andújar (Jaén) 2023
Entrada siguiente: Horario e Itinerario de la Cabalgata de Reyes Magos de Tomares (Sevilla) 2023

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Horarios e Itinerarios Magna Procesión Jubilar del Año de la Esperanza. Murcia 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Viacrucis y traslado previo Cristo de las Penas. Almería 14 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • La procesión extraordinaria del Beato Bienvenido se suspende por la lluvia: el 125 aniversario del Colegio San Hermenegildo buscará nueva fecha
  • Alberto Stecchini: «Se están negociando varias propuestas y algún cambio de posición en los horarios e itinerarios de la Semana Santa de Málaga»

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress