Bendecida la Nueva Santa María Magdalena de la Hdad del Perdón de Cádiz

En la tarde de hoy festividad de Santa María Magdalena se ha bendecido la nueva imagen que procesionará en el paso de Misterio, en sustitución de la que lo venía haciendo hasta ahora y que es obra de Alfonso Berraquero.

La nueva Magdalena forma parte del grupo escultórico que el imaginero gaditano Luis González Rey –que además es hermano del Perdón– va a realizar para este misterio según los bocetos que el cabildo de hermanos aprobara precisamente el 22 de julio del pasado año, cuando se optó por esta vía de ejecutar nuevas imágenes en lugar de restaurar las actuales, debido a las imposiciones que tenía que aceptar la hermandad por parte de la familia de Berraquero.

La nueva imagen es obra de N.H. Luis Enrique González Rey y ha sido bendecida por nuestro Director Espiritual.

demás de la Magdalena realizará González Rey las tallas de los ladrones, Dimas y Gestas, que se incorporarán al paso en sustitución de los actuales, también del isleño Alfonso Berraquero, y que se culminarán y bendecirán en los próximos meses.

De hecho, la intención de la hermandad es que las nuevas tallas puedan procesionar por primera vez en la Semana Santa del próximo año. Un estreno que se uniría, además, al de los hábitos procesionales que ya se están confeccionando después de que los hermanos aprobaran recientemente el nuevo diseño de las túnicas, capas y antifaces que vestirán los cofrades de la Madrugada.