Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Besapiés Extraordinario del Señor Rescatado en la Prisión de Córdoba el 7 de Junio

Besapiés Extraordinario del Señor Rescatado en la Prisión de Córdoba el 7 de Junio

Publicado el 27/01/202527/01/2025 Por CofradiasTv No hay comentarios en Besapiés Extraordinario del Señor Rescatado en la Prisión de Córdoba el 7 de Junio

La Hermandad del Rescatado ha aprobado el traslado privado de Nuestro Padre Jesús Rescatado al centro penitenciario de Córdoba, donde se celebrará un besapiés extraordinario el próximo 7 de junio de 2025. Este acto, de gran relevancia espiritual, se enmarca en las actividades conmemorativas del 50 aniversario de la canonización de San Juan Bautista de la Concepción, reformador de la Orden Trinitaria.

Un Acto de Fe y Caridad en la Prisión

El cabildo extraordinario de la cofradía del Domingo de Ramos, celebrado este domingo en la sede canónica de la hermandad en los salones parroquiales de Nuestra Señora de Gracia y San Eulogio, aprobó casi por unanimidad (con un único voto en contra) este traslado privado. Según Miguel Ángel Lopera, hermano mayor de la Hermandad,

“Este acto es muy significativo para nosotros porque da sentido a nuestro carisma trinitario de la redención de los cautivos”.

Además, el evento contará con la presencia de la reliquia de San Juan Bautista de la Concepción, como símbolo de unión con los internos del centro penitenciario.

Un Encuentro Histórico con Gran Devoción

La celebración tendrá lugar tras la tradicional cita del besapiés en el templo del Rescatado el primer viernes de marzo (7 de marzo de 2025), uno de los momentos más esperados de la Cuaresma en Córdoba. Posteriormente, la imagen procesionará durante la estación de penitencia el Domingo de Ramos, 13 de abril, antes de su traslado privado al centro penitenciario.

Este evento en la prisión marca un momento histórico, ya que es la primera vez que el Señor Rescatado, una de las imágenes más veneradas de Córdoba, estará presente en este recinto desde su actual ubicación. Cabe recordar que la prisión de Córdoba ya vivió un acto similar en 2019 con la visita de la Virgen de la Merced.

En el Contexto del Año Jubilar y la Semana Santa 2025

Este besapiés extraordinario forma parte de los actos especiales del Año Jubilar de la Esperanza y de las conmemoraciones por San Juan Bautista de la Concepción, reforzando el mensaje de redención y esperanza para los más necesitados.

Relacionado

Córdoba

Navegación de entradas

Entrada anterior: 50 Años de la Canonización de San Juan Bautista de la Concepción: Jubileo y Procesión Triunfal en Córdoba
Entrada siguiente: Actos de Cuaresma de la Semana Santa de Bujalance 2025

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • La restauración de la Esperanza Macarena entra en su fase final: últimas pruebas y fecha prevista de conclusión
  • La Axerquía reunirá a Tres Caídas, Cigarreras, Salud y Redención en un concierto histórico el 31 de enero de 2026
  • Ignacio Robles ‘El Gitano’ cierra su etapa como capataz de los Estudiantes de Sanlúcar de Barrameda tras más de tres lustros de servicio
  • Horario e Itinerario Salida procesional de la Pura y Limpia del Postigo. Sevilla 06 de Diciembre del 2025
  • Los carteles más polémicos que han sacudido a Sevilla en los últimos años
  • Las Cigarreras pone fin a su acompañamiento musical a la Hermandad de la Humillación de Camas

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress