Ha sido presentado el cartel anunciador de la salida procesional de la Divina Pastora de Triana, que este año tendrá lugar el próximo sábado 16 de septiembre.
El cartel en cuestión es una obra del artista sevillano José Cabrera Lasso de la Vega que lleva por título “Divino Vergel” y que es toda una explosión de colores en la que la gran protagonista es la imagen pastoreña representada según la descripción que Fray Isidoro de Sevilla compartiera tras aquella bendita ensoñación.
“Bajo el tono turquesa que en Sevilla adquiere la bóveda celeste, se presenta la Pastora de Triana en un colorido y fértil jardín regado por las cercanas aguas del río Guadalquivir”, indicó el pintor durante su intervención. En la pintura aparecen árboles frutales, mariposas, libélulas y flores de mil colores. Abajo, como si de un frente de altar se tratase, roleos de cerámica trianera de fondo amarillo que juegan con los tonos del cobalto y el manganeso, “se inspiran en el zócalo que Zabala realizara para su capilla de la Catedral de Triana”.


