Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Comunicado del Cabildo Catedralicio y del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz en referencia al Corpus y el Carnaval

Comunicado del Cabildo Catedralicio y del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz en referencia al Corpus y el Carnaval

Publicado el 16/09/202116/09/2021 Por CofradiasTv No hay comentarios en Comunicado del Cabildo Catedralicio y del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz en referencia al Corpus y el Carnaval

Mostramos nuestra sorpresa ante el anuncio del Ayuntamiento de Cádiz al aplazar el Carnaval 2022 a una nueva fecha, que haría coincidir con la fiesta del Corpus Christi, una de las festividades más importantes de la Iglesia.

Consideramos que el calendario anunciado debe tratarse de una inadvertencia aunque la fiesta del Corpus Christi tiene su calendario bien conocido. Aún cuando existe una comisión de trabajo en la que precisamente se integra la Concejalía de Fiestas.

Queremos recordar que la fiesta del Corpus Christi no se limita a la procesión sino que también tiene una programación previa durante toda la semana, en la que hay trabajos que exigen tiempo y cuidado para el montaje de las calles y los altares, incluso el traslado de la Patrona de la ciudad, la Virgen del Rosario.

Entendemos que las celebraciones del Corpus Christi con tanto arraigo en la ciudad y fuera de ella, exige tiempo de infraestructuras con las que en esta situación no se podrían contar. Es posible también que esta coincidencia dificulte el habitual desarrollo de la fiesta del Carnaval.

El Ayuntamiento como parte de la organización del Corpus Christi, debería respetar estas fechas del calendario de fiestas de la ciudad, y haciendo lo posible por evitar el conflicto con un sencillo adelanto de las fiestas del Carnaval.

Las Hermandades de Cádiz y el Cabildo Catedral, y en general los fieles de esta Iglesia, estamos siempre dispuesto a colaborar. Una vez más ofrecemos nuestra disponibilidad para este esfuerzo compartido que redundará en beneficio de todos.

Relacionado

Cádiz Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Kichi: «La fecha del Carnaval 2022 es inamovible; el Ayuntamiento garantizará que el Corpus se desarrolle con todas las garantías»
Entrada siguiente: La Patrona de Cádiz pedirá al Ayuntamiento poder salir en procesión el 7 de octubre

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Sevilla será sede del primer Encuentro Nacional de Compositores de Música Sacra Procesional el 17 de enero
  • Sevilla vivirá en 2026 un calendario selecto de procesiones extraordinarias
  • El Cristo de la Buena Muerte de Cádiz y su posible origen peruano, a estudio en una prestigiosa revista de historia del arte
  • Carlos Herrera pondrá voz a la esperada Venida de la Virgen del Rocío 2026
  • Horario e Itinerario del Regreso de la Hermandad de la Sed a su Parroquia. Jerez de la Frontera 25 de Enero del 2026
  • San Sebastián volverá a recorrer Los Palacios en enero de 2026: cultos, horarios y recorrido

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2026 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress