La Hermandad de Nuestra Señora de la Estrella de Almería desea compartir con todos sus hermanos, devotos y el pueblo de Almería la inmensa alegría que ha supuesto la concesión del título de “Real” a nuestra corporación por parte de Su Majestad el Rey, Felipe VI. Este reconocimiento es un honor que engrandece la historia de nuestra Hermandad y refuerza el compromiso de seguir sirviendo con devoción a Nuestra Señora de la Estrella.
Tras la celebración del Cabildo General de Elecciones en el que fue elegida como nueva Hermana Mayor, a falta de la ratificación por parte de la autoridad eclesiástica, Doña Carmen Fortes Chacón, este reconocimiento real llega como un motivo de alegría para todos los que formamos parte de esta Hermandad.
Queremos agradecer de manera especial a Su Majestad el Rey por este título que otorga a nuestra corporación un lugar destacado entre las hermandades del país. Este gesto de la Casa Real refuerza nuestra misión de servicio, fe y devoción en honor a Nuestra Señora de la Estrella, patrona de tantos corazones.



