Daños en la cubierta de la Capilla de los Servitas de Sevilla por el temporal

Poco antes de las 14.00 horas, caía en la capital hispalense una gran tromba de agua, concretamentamente, lluvias de manera torrencial.

A raíz de este temporal, la Hermandad de los Servitas ha comunicado que han sufrido pequeños daños en la cubierta de su templo. La corporación del Sábado Santo ha decidido cerrar su templo de manera temporal, hasta que se produzcan los correspondientes arreglos, y que se espera que se pueda solucionar lo antes posible.

La capilla de los Servitas

El origen de la capilla data del año 1714, cuando la hermandad que compartía sede en la iglesia de San Marcos junto a otras corporaciones, solicita al Provisor del arzobispado, mediante tributo, la concesión de un corral a la espalda de la iglesia para construir un cuarto donde guardar sus enseres y alhajas.

Aunque debió de hacerse obras de inmediato, la capilla como tal se edificaría hacia el año 1740, y a ello contribuiría de forma decisiva la labor del padre Juan de Lara y Villafranca, capellán de aquella Hermandad desde 1719.

Fuente Inriinformacion