Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda

El Arciprestazgo de San Fernando rechaza la propuesta del Consejo para recrear la Pasión con altares

Publicado el 11/02/202111/02/2021 Por CofradiasTv No hay comentarios en El Arciprestazgo de San Fernando rechaza la propuesta del Consejo para recrear la Pasión con altares

 El Arciprestazgo de San Fernando ha rechazado la propuesta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías para celebrar con acciones alternativas la Semana Santa de este año. La entidad planteaba la posibilidad de realizar una catequesis plástica mediante altares en los distintos templos por parte de las hermandades y cofradías que había sido aprobado de manera unánime la iniciativa. Tras elevar la petición formal el pasado 23 de enero, hoy se conoce la respuesta contraria de la institución.

El Consejo explica que la petición venía aparejada a un dossier explicativo de la acción en el que se resaltaba su labor catequética, la organización mediante una comisión de trabajo -formada por destacados miembros en el ámbito de la salud, seguridad ciudadana y formación- y el desarrollo completo de la propuesta formativa.

Sin embargo, el Arciprestazgo de San Fernando comunicaba ayer miércoles su respuesta en la que argumentan que por decisión mayoritaria no se autorizan montar altares o itinerarios cofrades «al objeto de prevenir la salud de los posibles asistentes y de cumplir con las normas de seguridad previstas por las autoridades».

«Los sacerdotes estamos dispuestos a ayudar a los hermanos cofrades a una mayor profundización y participación en los cultos de las distintas hermandades, en la celebración de los Oficios de la SemanaSanta profundizando en los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección, y en la accióncaritativa hacia los más pobres en estos tiempos actuales que vivimos», recoge esa notificación.

DiariodeCadiz

Relacionado

San Fernando Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: El Rey Felipe VI acepta presidir el Comité Honorífico del 475 Aniversario Fundacional de la Vera+Cruz de Linares
Entrada siguiente: Finalmente no se expondrán las imágenes en la puerta de los templos en El Puerto de Santa María

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • La restauración de la Esperanza Macarena entra en su fase final: últimas pruebas y fecha prevista de conclusión
  • La Axerquía reunirá a Tres Caídas, Cigarreras, Salud y Redención en un concierto histórico el 31 de enero de 2026
  • Ignacio Robles ‘El Gitano’ cierra su etapa como capataz de los Estudiantes de Sanlúcar de Barrameda tras más de tres lustros de servicio
  • Horario e Itinerario Salida procesional de la Pura y Limpia del Postigo. Sevilla 06 de Diciembre del 2025
  • Los carteles más polémicos que han sacudido a Sevilla en los últimos años
  • Las Cigarreras pone fin a su acompañamiento musical a la Hermandad de la Humillación de Camas

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress