El Ayuntamiento de Cádiz sube la subvención a las Hermandades

El nuevo alcalde concreta que se van a destinar 112.000 euros más para los premios del Concurso del Falla, y a la vez, se van a sumar 35.000 euros a la subvención anual destinada al Consejo de Hermandades. En ambos casos el Ayuntamiento de Cádiz es generoso e incrementa las cuantías más de lo solicitado por carnavaleros y cofrades.

Además, aprovechando este anuncio, la derecha también ha decidido incrementar el dinero público que se deriva desde las arcas municipales al Consejo Local de Hermandades, tanto para las cofradías de penitencia (las que ‘salen’ en Semana Santa) como las llamadas de gloria.

De este modo, la subida de la aportación al Consejo “también va a ser superior a lo solicitado por el mismo”, se sobresale. La petición era de 15.000 euros para las hermandades de penitencia, lo que suponía un 8% sobre lo que reciben actualmente; sin embargo, esa subida se ha establecido también en un 17%. Mientras tanto, el mismo escrito solicitaba 5.000 euros más (un 50%) para las hermandades de gloria.

Finalmente, se ha decidido que el Consistorio inyecte 35.000 euros más al Consejo (30.000 euros más para las cofradías de penitencia, y 5.000 más para las de gloria). En los últimos años, esta subvención anual ha rondado los 184.000 euros, un dinero que recurrentemente se ponía en cuestión en el seno del anterior gobierno local izquierdista liderado por José María González ‘Kichi’ (por parte de los miembros de Ganemos Cádiz-IU).

Lea la noticia completa en DiariodelaBahia