Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
El Cristo de los Estudiantes saldrá en el Vía Crucis del Centenario de Málaga sin su clámide

El Cristo de los Estudiantes saldrá en el Vía Crucis del Centenario de Málaga sin su clámide

Publicado el 20/02/202220/02/2022 Por CofradiasTv No hay comentarios en El Cristo de los Estudiantes saldrá en el Vía Crucis del Centenario de Málaga sin su clámide

El Cristo de los Estudiantes, que representará la sexta estación, saldrá sin su característica clámide púrpura, que le cubre los hombros. 

Será un guiño que la cofradía quiere hacer a la estampa que lucía el Señor a mediados de los años 40, pero, del mismo modo, una oportunidad de apreciar de cerca el trabajo de restauración que sobre la imagen ha llevado a cabo el profesor de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, Juan Manuel Miñarro López.

De hecho, será la primera vez que el Coronado de Espinas salga en procesión después de estos trabajos. La imagen ha permanecido fuera del culto durante tres meses. En este tiempo, Miñarro ha logrado devolver a la imagen realizada por Pedro Moreira su impronta original, gracias a un minucioso trabajo de limpieza y reintegración de policromía en las zonas donde había desaparecido, recuperando, en suma, el color original. Además, se han corregido los problemas de estabilidad que tenía la talla, al consolidarla en la base.

La imagen regresó al culto el pasado 4 de febrero.

Lea la noticia completa en LaopiniondeMálaga

Relacionado

Málaga Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Nueva Agrupación Parroquial en Jerez de la Frontera
Entrada siguiente: San Roque presenta los actos del 300 aniversario de la llegada de Nuestro Padre Jesús Nazareno

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • La restauración de la Esperanza Macarena entra en su fase final: últimas pruebas y fecha prevista de conclusión
  • La Axerquía reunirá a Tres Caídas, Cigarreras, Salud y Redención en un concierto histórico el 31 de enero de 2026
  • Ignacio Robles ‘El Gitano’ cierra su etapa como capataz de los Estudiantes de Sanlúcar de Barrameda tras más de tres lustros de servicio
  • Horario e Itinerario Salida procesional de la Pura y Limpia del Postigo. Sevilla 06 de Diciembre del 2025
  • El Museo denuncia un bloqueo absoluto en el Lunes Santo y señala al Consejo y a varias hermandades
  • Los carteles más polémicos que han sacudido a Sevilla en los últimos años

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress