Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
El esplendor musical tras la Virgen de Valme en la Procesión Magna de Sevilla

El esplendor musical tras la Virgen de Valme en la Procesión Magna de Sevilla

Publicado el 08/12/202408/12/2024 Por CofradiasTv No hay comentarios en El esplendor musical tras la Virgen de Valme en la Procesión Magna de Sevilla

La Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana, un referente musical en el ámbito cofrade, será la encargada de acompañar a la Virgen de Valme durante su recorrido en la Procesión Magna de Sevilla, el próximo domingo 8 de diciembre. Este evento clausura el II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, consolidándose como un momento histórico tanto para la hermandad como para la banda nazarena.


Un repertorio diseñado para la ocasión

Con la intención de realzar la trascendencia de esta procesión, la banda ha trabajado estrechamente con la Hermandad de Nuestra Señora de Valme para seleccionar un repertorio que equilibre tradición y modernidad. Según Antonio Barba, presidente de la banda, “esta cita representa una responsabilidad máxima en todos los aspectos: musical, logístico y organizativo”.

El repertorio incluye marchas de grandes maestros clásicos como:

  • Pedro Braña
  • Antonio Pantión
  • Manuel López Farfán
  • Gámez Laserna
  • Font de Anta
  • Beigbeder
  • Cebrián

También se incorporan piezas de compositores contemporáneos como:

  • David Hurtado
  • Manuel Marvizón
  • Víctor A. López
  • J.J. Espinosa
  • Pablo Ojeda
  • José León Alapont
  • José Colomé, actual director de la banda.

Entre las marchas seleccionadas destacan:

  • «Valme Coronada», de J.J. Espinosa.
  • «Isbilya», compuesta por José Colomé.
  • Clásicos como «El Cachorro», «Saeta Sevillana» y «Soleá dame la mano».
  • Composiciones contemporáneas como «Nanas del Baratillo» de David Hurtado y «La Virgen de Sevilla» de Víctor A. López.

Una banda con historia y excelencia

La Banda de Música Santa Ana, con más de un siglo de trayectoria, se encuentra en un momento álgido tanto en el ámbito cofrade como sinfónico. Ha participado en eventos de gran relevancia, como la salida procesional de la Virgen de Regla en el Encuentro Internacional de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Madrid en 2011, en presencia del Papa Benedicto XVI.

El acompañamiento a la Virgen de Valme durante la Procesión Magna supone otro hito en su historia. “Estamos deseosos de poner nuestra música al servicio de la Protectora y disfrutar todos de esta procesión extraordinaria”, señaló Antonio Barba.

Relacionado

Dos Hermanas Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: La Hermandad del Huerto de Cádiz permanecerá en San Severiano hasta nuevo aviso
Entrada siguiente: Redención de Córdoba acompañará al Señor del Amor en Lucena este Martes Santo

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Sevilla será sede del primer Encuentro Nacional de Compositores de Música Sacra Procesional el 17 de enero
  • La Agrupación de Madre de los Desamparados aplaza su estreno procesional en Jerez hasta 2027
  • Sevilla vivirá en 2026 un calendario selecto de procesiones extraordinarias
  • Carlos Herrera pondrá voz a la esperada Venida de la Virgen del Rocío 2026
  • Horario e Itinerario Asociación Cultural Infantil Nuestro Padre Jesús Soberano Poder. Jerez de la Frontera 20 de Marzo del 2026
  • El Cristo de la Buena Muerte de Cádiz y su posible origen peruano, a estudio en una prestigiosa revista de historia del arte

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2026 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress