Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
El nuevo misterio de la Hermandad del Perdón de Huelva será presentado el próximo 26 de febrero

El nuevo misterio de la Hermandad del Perdón de Huelva será presentado el próximo 26 de febrero

Publicado el 04/02/202204/02/2022 Por CofradiasTv No hay comentarios en El nuevo misterio de la Hermandad del Perdón de Huelva será presentado el próximo 26 de febrero

Ya hay fecha para conocer uno de los grandes estrenos de la Semana Santa del 2022. La Hermandad del Perdón dará a conocer el nuevo conjunto escultórico que a partir de este año acompañará al Cristo del Perdón en su paso de misterio el próximo sábado 26 de febrero.

La cita para conocer el misterio que ha realizado el escultor palmerino Martín Lagares tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva a las 17:00h. Tras su presentación, el misterio quedará expuesto en la casa consistorial hasta el 5 de marzo para que todos los hermanos y devotos puedan contemplar en detalle la obra. Una vez finalizada la exposición, el misterio será trasladado a la Parroquia de Santa Teresa de Jesús para ser bendecido.

El nuevo misterio que ha realizado Martín Lagares fue aprobado por el cabildo de hermanos en octubre de 2018, junto al proyecto de paso de palio para la Virgen de los Dolores. Desde entonces se ha venido trabajando en ambos proyectos para que vean la luz de manera simultánea en el Lunes Santo de 2022. Con el paso de la Virgen de los Dolores al palio, la Hermandad incluirá una nueva titular bajo la advocación de Madre del Amor Misericordioso. La dolorosa se situará bajo el Señor, siendo consolada por San Juan Evangelista -imagen que sustituirá al actual San Juan-. A los pies de la cruz aparece María Magdalena, completándose la escena con dos romanos que se juegan la túnica del Señor en la parte trasera y el centurión Longinos en el frontal arrepintiéndose ante el Cristo del Perdón.

Cuartotramo

Relacionado

Huelva Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Pollinica prevé la salida extraordinaria de la Virgen del Amparo de Málaga el 29 de octubre
Entrada siguiente: Pasión y Muerte hará su salida desde los Salesianos de Triana este Viernes de Dolores

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Horarios e Itinerarios Magna Procesión Jubilar del Año de la Esperanza. Murcia 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • La procesión extraordinaria del Beato Bienvenido se suspende por la lluvia: el 125 aniversario del Colegio San Hermenegildo buscará nueva fecha
  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • Horario e Itinerario Viacrucis y traslado previo Cristo de las Penas. Almería 14 de Noviembre del 2025
  • Cristo Rey vuelve al Albaicín: la emocionante procesión que Granada esperaba desde hace 12 años

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress