Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda

El nuevo paso de San Rafael de Córdoba se va a exponer en Mayo

Publicado el 19/04/202119/04/2021 Por CofradiasTv No hay comentarios en El nuevo paso de San Rafael de Córdoba se va a exponer en Mayo

La Hermandad de San Rafael expondrá el nuevo paso del Arcángel San Rafael en la Basílica del Juramento (Plaza de San Rafael) con el aspecto que iba a tener si hubiera podido salir en Procesión. Se podrá ver durante los días del Triduo que se llevará a cabo el 5, 6 y 7 de Mayo.

El diseño del paso de San Rafael ha sido realizado sobre un boceto de Antonio López Peláez por el tallista cordobés José María Higuera, que es el encargado de la ejecución del mismo.

La idea que barajan tanto la cofradía de San Rafael como el propio artista es que queden a la vista la mesa, los candelabros y la peana, todos tallados en bruto por ahora, y también las labores desarrolladas en los respiraderos.

El plan que marca la hermandad es que «conforme vamos teniendo fondos, se va impulsando el proyecto. En eso los hermanos Higuera han tenido mucha sensilidad», explica José Ángel Castro, y añade: «Ellos están muy ilusionados también» por tratarse de una de las devociones de mayor raigambre en Córdoba.

El siguiente avance a medio plazo en la hermandad de San Rafael son los diseños de guión de la cofradía y la recuperación de «ciertas tradiciones que se han perdido, como la participación del Ayuntamiento para los actos y la procesión de la festividad de San Rafael», a juicio de José Ángel Castro.

Relacionado

Córdoba Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: La Unión de Hermandades nombra al cartelista y exaltador del Corpus 2021 en Jerez
Entrada siguiente: Cartel de la Romería de Ntra. Sra. de Alharilla

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • La restauración de la Esperanza Macarena entra en su fase final: últimas pruebas y fecha prevista de conclusión
  • La Axerquía reunirá a Tres Caídas, Cigarreras, Salud y Redención en un concierto histórico el 31 de enero de 2026
  • Ignacio Robles ‘El Gitano’ cierra su etapa como capataz de los Estudiantes de Sanlúcar de Barrameda tras más de tres lustros de servicio
  • Horario e Itinerario Salida procesional de la Pura y Limpia del Postigo. Sevilla 06 de Diciembre del 2025
  • Los carteles más polémicos que han sacudido a Sevilla en los últimos años
  • El Museo denuncia un bloqueo absoluto en el Lunes Santo y señala al Consejo y a varias hermandades

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress

 

Cargando comentarios...
 

Debe estar conectado para enviar un comentario.