Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
El Resucitado de Málaga no saldrá desde la SI Catedral

El Resucitado de Málaga no saldrá desde la SI Catedral

Publicado el 25/02/202425/02/2024 Por CofradiasTv No hay comentarios en El Resucitado de Málaga no saldrá desde la SI Catedral

La salida de Jesús Resucitado y la Reina de los Cielos desde el interior de la Catedral de Málaga queda descartada. La Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías ha decidido mantener la salida procesional, el próximo Domingo de Resurrección, desde la sede de San Julián.

El intento por trasladar la salida a la Catedral, reforzando la importancia de estas advocaciones dentro de la Semana Santa de Málaga, ya fue aplazada en marzo de 2023 por la falta de tiempo y los problemas que planteaba la organización de la salida. Tanto el Cabildo de la Catedral como la Agrupación de Cofradías se dieron un año para estudiar cómo organizar esta salida y plantearla para la Semana Santa de Málaga 2024. Pero esa escena no llegará este año. Y parece que tampoco en los próximos. Un informe pericial, que se encargó como parte del trabajo iniciado en octubre para ver las alternativas, desaconseja el traslado del trono de María Santísima Reina de los Cielos para evitar el deterioro en la mesa, que tiene una antigüedad de treinta años, si bien avala la total seguridad de la misma para procesionar.

Con este informe en la mano, la Agrupación ha decidido dejar pasar este año de nuevo y ver si se puede solucionar el problema del transporte del trono hasta la Catedral para 2025, aunque los problemas que aduce el informe igual obligan a replantear de forma profunda la estructura del trono.

Lea la noticia completa en Laopiniondemalaga

Relacionado

Málaga Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Estreno Marcha «Ecos de Pasión» de CCyTT de Nuestra Señora del Sol
Entrada siguiente: Estreno Marcha «Gracias, Señor» de la CCTT Tres Caídas de Triana de Sevilla

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Horarios e Itinerarios Magna Procesión Jubilar del Año de la Esperanza. Murcia 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Viacrucis y traslado previo Cristo de las Penas. Almería 14 de Noviembre del 2025
  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • La procesión extraordinaria del Beato Bienvenido se suspende por la lluvia: el 125 aniversario del Colegio San Hermenegildo buscará nueva fecha
  • Alberto Stecchini: «Se están negociando varias propuestas y algún cambio de posición en los horarios e itinerarios de la Semana Santa de Málaga»

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress