El Resucitado de Málaga no saldrá desde la SI Catedral

La salida de Jesús Resucitado y la Reina de los Cielos desde el interior de la Catedral de Málaga queda descartada. La Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías ha decidido mantener la salida procesional, el próximo Domingo de Resurrección, desde la sede de San Julián.

El intento por trasladar la salida a la Catedral, reforzando la importancia de estas advocaciones dentro de la Semana Santa de Málaga, ya fue aplazada en marzo de 2023 por la falta de tiempo y los problemas que planteaba la organización de la salida. Tanto el Cabildo de la Catedral como la Agrupación de Cofradías se dieron un año para estudiar cómo organizar esta salida y plantearla para la Semana Santa de Málaga 2024. Pero esa escena no llegará este año. Y parece que tampoco en los próximos. Un informe pericial, que se encargó como parte del trabajo iniciado en octubre para ver las alternativas, desaconseja el traslado del trono de María Santísima Reina de los Cielos para evitar el deterioro en la mesa, que tiene una antigüedad de treinta años, si bien avala la total seguridad de la misma para procesionar.

Con este informe en la mano, la Agrupación ha decidido dejar pasar este año de nuevo y ver si se puede solucionar el problema del transporte del trono hasta la Catedral para 2025, aunque los problemas que aduce el informe igual obligan a replantear de forma profunda la estructura del trono.

Lea la noticia completa en Laopiniondemalaga