Nueva imagen del Nazareno de la Llaga en el Hombro de Málaga

La imagen representa, en palabras de su autor, “a Jesús Nazareno en la calle de la Amargura.”

Con su pierna izquierda pisa una raíz, la cual toma morfología de serpiente en la parte delantera, representando el pecado del cual Nuestro Señor Jesús nos redime.

La pierna derecha, retrasada, mantiene el equilibrio de la imagen, mostrando una profunda herida en la rodilla provocada por las diferentes caídas a lo largo del camino al Calvario.

En su espalda, brazos y piernas se pueden observar diferentes golpes y contusiones provocados por la flagelación.

Sobre el hombro izquierdo, La Llaga, esa que nos transmite la fe. Una gran herida producida por el peso de la cruz cargada por nosotros.

“Lo hice por ti” con esta frase su autor D. Alejandro Paneque nos define la expresión del Nazareno que apesadumbrado, baja su mirada buscando consuelo en los ojos de quienes lo miren.

La imagen podrá ser visitada hasta el próximo jueves en horario de 10 a 13h. y de 17 a 20h. en la Iglesia de San Julián.