Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Estreno de la Marcha «Amparo Jerezana» por la Banda de Música Municipal de Arahal (Sevilla)

Estreno de la Marcha «Amparo Jerezana» por la Banda de Música Municipal de Arahal (Sevilla)

Publicado el 12/10/202412/10/2024 Por CofradiasTv No hay comentarios en Estreno de la Marcha «Amparo Jerezana» por la Banda de Música Municipal de Arahal (Sevilla)

Estreno de la Marcha «Amparo Jerezana» dedicada a María Santísima del Amparo. Se trata de un regalo ofrecido por D. José Ignacio Burgal Jiménez-Mena con motivo de la primera salida de nuestra bendita Madre bajo palio. Ha sido compuesta por D. Juan Antonio Verdía, y la Agrupación Coral de La Salle Viña, de la ciudad de Cádiz, aporta a la pieza musical la interpretación de una emotiva plegaria. La interpreta la Banda de Música Municipal de Arahal, banda que la acompañara también en la procesión Magna Mariana del 19 de Octubre.

El estreno se llevo a cabo durante el traslado a la Capilla de la Yedra con motivo de la procesión magna, partió desde la Parroquia del Santísimo Cristo de la Sed, sede de la Cofradía a las 20:00h donde la virgen por primera vez sería vista bajo un paso de Palio. Este fue cedido por la Hermandad del Mayor Dolor de Ayamonte. Las caídas fueron bordadas en la década de los 50 del pasado siglo por Esperanza Elena Caro mientras que el manto, una obra anónima del XIX, fue ampliado por la artesana sevillana. Acompañada musicalmente por la Banda de Música Municipal de Arahal (Sevilla)

Relacionado

Jerez de la Frontera Etiquetas:Música

Navegación de entradas

Entrada anterior: La Procesión Magna de Sevilla: Un Evento Histórico con Recorridos Inéditos
Entrada siguiente: La CCTT Tres Caídas de Triana sonará en el Santuario de la Virgen del Rocío

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Horarios e Itinerarios Magna Procesión Jubilar del Año de la Esperanza. Murcia 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • La procesión extraordinaria del Beato Bienvenido se suspende por la lluvia: el 125 aniversario del Colegio San Hermenegildo buscará nueva fecha
  • Cristo Rey vuelve al Albaicín: la emocionante procesión que Granada esperaba desde hace 12 años
  • Todo lo que debes saber sobre la Magna Procesión Jubilar de Murcia: horarios, itinerarios y pasos participantes
  • El Nazareno de Iznájar saldrá de forma extraordinaria el 15 de noviembre por el Año Jubilar de la Virgen de la Piedad

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress